Colombia y Venezuela se dieron cita en el estadio Maldonado para jugarse la vida en el Sudamericano Sub-20, en Uruguay. Los colombianos llegaban de vencer a Chile, mientras que Venezuela no ha sumado puntos en el torneo. Los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo tuvieron una motivación antes de comenzar el encuentro: José Pékerman, técnico de la Selección Colombia de mayores los visitó en el camerino y estuvo observando su juego.

Emociones sin definición

Colombia movió el balón y comenzó el partido. Las emociones empezaron y Colombia tenía control del partido. Llegaba con Borré, Quiñones y Morelos pero sin definición. Andrés Ponce, de Venezuela, trató con un remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Luego, Quiñones probó suerte con un tiro libre. Su remate se va muy cerca del arco venezolano. Colombia, como en todos los partidos, dominaba las acciones del juego, pero, no definía. Exploraba Lucumí por un lado, Borré y Morelos por el centro. Sin resultado. Sobre el fin del primer tiempo, Quiñones vuelve a cobrar un tiro libre. El balón da en el poste y se salva Venezuela.

Arrancó el segundo tiempo y el 'Piscis' mandó al campo a Jarlan Barrera, por Morelos, que había tenido la posibilidad de abrir el marcador. Minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, le anulan un gol a Borré por fuera de lugar inexistente.

Definición y confianza

Pasados pocos minutos del segundo tiempo, y luego de una gran jugada individual, Lucumí remata al arco y anota. Define de una gran manera para dar el primer y único gol del partido. Alegría para Colombia, que hasta el momento, había llegado pero no había logrado vencer el arco rival.

Luego de la apertura de marcador, Colombia seguía dominando las acciones de juego, pero otra vez, las ganas vencieron a los jugadores y se atragantaron de gol.

Para el próximo partido, Colombia no podrá contar con Santos Borré, debido a que llegó a dos amarillas y se perderá el juego ante Brasil. Con este resultado Colombia es líder, a la espera de Uruguay, que juega en minutos ante Chile; además, se clasifica con seis puntos, a siguiente ronda del Sudamericano Sub-20.