Pékerman: "Los procesos juveniles bien hechos fortalecen a nuestra Selección"
Foto: Win Sports

José Néstor Pékerman retornó al lugar donde supo hacerse grande con la selección Sub 20 de su país. Los torneos de esta categoría fueron los que catapultaron a Pekerman como uno de los mejores directores técnicos del continente en divisiones menores, rendimiento que le dio la chance de dirigir a la selección mayor de Argentina y años después a nuestra Selección Colombia.

El seleccionador estuvo presente en Maldonado observando al combinado ‘cafetero’ enfrentar a Venezuela y al término del partido entregó sus impresiones acerca del encuentro que Colombia ganó 1-0 con gol de Lucumí. 

“Fue un partido duro como se esperaba” pero que “Colombia está bien porque ante las dificultades no perdió el orden, espero su oportunidad, la encontró y ganó el partido con justicia”, expresó el técnico argentino quien además resaltó la importancia del resultado a favor y que será de gran ayuda para el crecimiento del equipo en el torneo.

Ante el tema del estilo de juego mostrado por Colombia, Pékerman dijo estar conforme y contento con lo mostrado por los muchachos en la cancha y recalcó lo importante de los relevos o variantes en este tipo de torneos ya que “son determinantes en momentos claves”.

José Pekerman también habló sobre lo significativo que es manejar inteligentemente los procesos en las divisiones menores en infantiles, que serán las bases del recambio en las futuras Selecciónes Colombia y además que ayudan a refrescar y mantener intacto la identidad de juego del fútbol nacional. 

VAVEL Logo