El nuevo refuerzo del Once Caldas ve con buenos ojos su llegada al equipo de Manizales, es por ello que en el partido amistoso disputado entre La Equidad contra el onceno que dirige Flabio Torres, habló sobre su traspaso al fútbol cafetero y sobre las expectativas tiene con el 'blanco blanco'. El ágil delantero jugó 70 minutos en la caída del equipo de Manizales 1-0 contra La Equidad.

Sebastián Penco, ex Independiente de Avellaneda, tendrá su primera experiencia en el fútbol cafetero tras jugar en varios equipos del fútbol argentino, como también en el Everton de Chile.

Sobre su llegada al equipo manizaleño dijo que "estaba en Argentina y me comunicaron la posibilidad de venir, por lo que no lo dudé y rápidamente hicimos las cosas para llegar al Once Caldas”. 

El delantero gaucho habló también sobre la presión que puede tener al llegar al Once Caldas, equipo que quedó deuda al ser el primer eliminado en los cuadrangulares del Torneo Finalización. Sin embargo, pudo acceder al repechaje de la Copa Libertadores, torneo en el que jugará contra el Corinthians de Brasil.

“Presión no, tal vez sí es un desafio importante en mi carrera y simplemente cada vez que entremos a la cancha tendremos que pensar en ganar, en parte es nuestro objetivo final y de a poco vamos a conseguir cosas y vamos a estar todos contentos", aseguró el ariete argentino.

Penco llegó como la carta de gol para el equipo de Manizales, que tiene para este 2015 no solo el pelear el titulo de la Liga águila, sino también el poder acceder a la fase de grupos de La Copa Libertadores, certamen del que fue campeón en el 2004.