En una gala celebrada en el Hotel Marriot, ubicado en el Norte de Bogotá, la DIMAYOR presentó la Liga Águila 2015.

Con la llegada de las Chicas Águila al fútbol profesional colombiano y con reconocimientos específicos a los campeones del 2014, el máximo ente del fútbol en Colombia dio paso al sorteo que definió la primeras fechas de la Liga, Torneo y los grupos de la Copa Águila.

Por inconvenientes logísticos Millonarios aplazará la primera fecha ante Deportivo Pasto, debido a un concierto que se realizará el próximo fin de semana en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

Mientras que el Deportivo Cali deberá jugar de visitante por unos arreglos de infraestrcutura que se adelantan en el estadio Palmaseca.

Incialmente, se dieron a conocer las parejas de clásicos, que quedaron de la siguiente manera:

Luego, a partir de las parejas de clásicos, se hizo el sorteo y dejó los siguientes enfrentamientos. Entre los que se destacan Cúcuta-Junior y Once Caldas-Medellín.

El sistema de juego del torneo será a partir de este año con 20 equipos, en una fase inicial de todos contra todos.

Clasificarán a la siguiente ronda los mejores ocho, a partir de los cuatro mejores se sembrará a los demás para formar la siguiente llave del torneo.

El ganador de cada llave avanzará a las semifinales y los vencedores jugarán la final de la Liga Águila que seguirá teniendo dos campeones por año. 

Vale la pena recordar que la Liga Águila comenzará el próximo 30 de enero.

VAVEL Logo
Sobre el autor