La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) sacó la lista de los 10 mejores seleccionadores del pasado año. Para la elección de los 10 mejores directores técnicos de selecciones, fue necesaria la participación de sesenta expertos de distintos países, que mediante sus votos eligieron a Joachim Low como el mejor DT de 2014 con 220 puntos. El técnico alemán se ganó este derecho por haber sido campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

En el segundo lugar y muy lejos de Low se encuentra Alejandro Sabella, que obtuvo 71 votos. Le siguió en la tercera plaza el holandés Louis Van Gaal. En la cuarta posición está el seleccionador nacional José Pekerman y justo detrás de él, Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Costa Rica.

Este reconocimiento es un premio de un gran año para Pekerman y Pinto en sus respectivas selecciones.

Pékerman llevó a Colombia a los curtos de final de un mundial, siendo esta la mejor participación de la historia para una selección ‘tricolor’. Por otro lado Jorge Luis Pinto hizo lo mismo con Costa Rica y dejó para la historia dos récords: la mejor participación de una selección ‘Tica’ y el técnico colombiano que más lejos llegó en un mundial.

La lista completa:

1. Joachim Low (Alemania)

2. Alejandro Sabella (Argentina)

3. Louis Van Gaal (Holanda)

4. José Pékerman (Colombia)

5. Jorge Luis Pinto (Costa Rica)

6. Jorge Sanmpaoli (Chile)

7. Miguel Aguirre (México)

8. Marc Wimots (Bélgica)

9. Didier Deschamps (Francia)

10. Stephen Keshi (Nigeria)