Hoy en la mañana se realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Águila 2015 celebrada en el Hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá por la DIMAYOR.

Como antesala a la escogencia de los equipos, se definió el nuevo sistema de campeonato que regirá a partir de este año con respecto al utilizado desde 2008: solo 32 equipos harán parte de esta ronda en ocho grupos regionales de cuatro equipos, y el ganador de cada grupo junto a los cuatro mejores segundos avanzarán a octavos de final, en donde ya están sembrados Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas, los cuatro mejores clubes de la pasada temporada.

Luego se sorteó el grupo que le corresponderá a Millonarios, institución ganadora del trofeo en 2011 y subcampeón en 2013. Le correspondió la zona siete junto con La Equidad, Expreso Rojo y Bogotá F.C.

Serán seis partidos de ida y vuelta, y con la ventaja para los 'embajadores' de que cinco de esos encuentros se jugarán en la capital colombiana, el otro será en Girardot cuando visiten al cuadro ‘gitano’.

El campeón de este certamen podrá clasificar a la Copa Sudamericana de 2016 junto al campeón de la Superliga y los dos calificados por reclasificación.

 

Acá están los grupos de la Copa Águila 2015:

Grupo 1 (Zona Caribe): Junior, Uniautónoma, Barranquilla FC y Real Cartagena.

Grupo 2 (Zona Antioquia y Córdoba): Medellín, Envigado, Leones y Jaguares.

Grupo 3 (Zona Santander): Real Santander, Cúcuta, Bucaramanga y Alianza Petrolera.

Grupo 4 (Zona Caribe y Sur): Unión Magdalena, Valledupar, Pasto y Universitario de Popayán.

Grupo 5 (Zona Valle del Cauca): América, Cali, Depor F.C., Cortulua

Grupo 6 (Zona Boyacá, Cundinamarca y Meta): Patriotas, Chicó, Llaneros y Fortaleza.

Grupo 7 (Zona Bogotá): Millonarios, La Equidad, Expreso Rojo, Bogotá F.C.

Grupo 8 (Zona Centro y Eje Cafetero): Quindío, Pereira, Tolima y Huila.