Frente a un Atanasio con mucho público aunque descolorido por la sanción que impera sobre los hinchas verdolagas de llevar camisetas y prendas alusivas al club, se disputó lo que fue la primera final para definir al nuevo campeón de la Superliga que obtendrá el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2015.

Nacional jugó un primer tiempo más que bueno comparado a su amistoso frente a San Lorenzo en donde fue dueño de la pelota y el que más generó peligro sobre el arco contrario de un Santa Fe que jugó más al contragolpe y al error del contrincante.

El verde abrió el marcador por intermedio de Jonathan Copete que aprovechó la mala recepción del defensa Cummings ante un pelotazo de Henriquez y el ex jugador santafereño definió a placer en el mano a mano contra Rufay Zapata. El equipo local siguió arremetiendo contra la defensa cardenal pero con bastante ineficacia a la hora de definir.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con triunfo verde, Santa Fe se encontró con el gol del empate tras un error de Jairo Palomino en la entrega del balón y aprovechando Vargas para darle el pase gol a Morelo que también definió a placer ante la salida de Armani.

Segundo tiempo más agresivo.

La segunda parte fue más abierta que la primera con un Nacional más agresivo en busca del triunfo y un Santa Fe tratando de explotar al máximo los pocos espacios que tuvo.

Nuevamente el equipo antioqueño se pondría arriba en el marcador con una mano nuevamente del defensa Harold Cummings tras un remate de Valencia y que el juez central decretó penal. Luís Carlos Ruiz cambió el cobro por gol para el 2-1.

Nacional nuevamente siguió atacando pero otra vez falló en la definición y también en la mala suerte especialmente un remate de Ruiz que pegó en la base del palo izquierdo y que el balón no traspasó la raya por muy poco.

Al final el marcador no se movería más y Nacional se llevó un triunfo mínimo que tratará de defender en Bogotá y conseguir un cupo al segundo torneo internacional más importante de Sudamérica, mientras que Santa Fe tendrá que hacer valer la localía para buscar la remontada.

VAVEL Logo
Sobre el autor