Ante el supuesto interés del Chelsea por hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, el técnico portugués José Mourinho aprovechó la rueda de prensa de este viernes para desmentir los rumores que situaban al mediocampista colombiano en las filas del club londinense. 

Previo al choque correspondiente a la cuarta ronda de FA Cup frente al Bradford, Mourinho fue consultado acerca del futuro del habilidoso futbolista y de las posibles negociaciones que se estaban adelantando por él. Es jugador de la Fiorentina. No debería hacer comentarios sobre jugadores de otros equipos, fue la respuesta del lusitano.

La insistencia de los medios obligó al estratega del Chelsea a clarificar sus conceptos y, si bien no negó las cualidades del '11' de la tricolor, José fue más directo con sus sentencias. Creo que encaja bien en su equipo y en la selección de Colombia, pero no en el Chelsea, dijo el ex técnico del Real Madrid sobre Cuadrado, quien además aseguró estar satisfecho con los integrantes de su plantilla y con lo que han conseguido hasta ahora.

Mourinho, quien hace poco fuese galardonado como el Mejor entrenador luso del siglo por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), indicó su deseo de mantener el grupo de jugadores intacto, a pesar de que la ventana de fichajes se encuentra abierta y de las constantes voces que sitúan a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado entre sus planes y a otros, como André Schürrle o Mohamed Salah, fuera de ellos.

Si es posible, preferimos no involucrarnos en el mercado de traspasos. Si al final lo acabamos haciendo será porque un equipo nos ha hecho alguna oferta por uno de nuestros futbolistas, agregó el estratega, que cumplirá 52 años el próximo lunes y que, por ahora, no piensa en 'Neco' como una necesidad para reforzar una plantilla que disputa el título en tres torneos de manera simultánea.