En la rueda de prensa, timonel argentino explicó además lo que más le gustó del equipo en el partido disputado en Medellín. "Me gustó mucho la entrega del equipo, la presión que hizo el equipo" y añadió sobre los errores que no se pueden repetir “Tuvimos dos errores que desgraciadamente nos costó el partido. A Nacional no le puedes dar esa ventaja, trataremos de no cometer errores individuales.”

Sobre esos errores, Yulián Anchico, volante de Santa Fe, señaló "Siempre trato de hacer las cosas bien, cuando no salen, no es porque uno no quiera. Queremos ganar, salimos con actitud".

Estos fueron los goles del partido de ida. Nacional 2-1 Santa Fe

Ya pensando en lo que será el partido definitivo Costas tiene claro como saldrá su equipo a jugar, "Tenemos que hacer un partido intenso, sacando la pelota, concentrados en que estamos en una final". El entrenador agregó, "Vamos a salir a buscar el resultado, no podemos esperarlos. Va a ser un partido atractivo para la gente".

Sobre la posibilidad de definir, a través de penales el partido, Gustavo Costas se rio brevemente; "Ojalá no lleguemos a penales, así no sufrimos tanto, el equipo está preparado".

Todo está dicho para el último sorbo, el primer título del año está en juego. Por eso Yulián Anchico dejó claro que "El grupo está consciente y queremos ganar otra Superliga, así que queremos hacer las cosas bien, para una alegría más".