Año nuevo, metas nuevas

Los objetivos del elenco pastuso serán mayores ya que su situación administrativa no anda bien lo que podría mejorar con victorias, goles y el añorado trofeo de liga colombiana que no consiguen desde el año 2006 cuando Oscar Héctor Quintabani los condujo al triunfo.

El semestre anterior fue Wilson Gutiérrez quien dirigió técnica y tácticamente al club pero no logró los objetivos esperados, hecho por el que la directiva prescindió de sus servicios, ahora Quintabani vuelve a Pasto para buscar el campeonato.

Los que llegan y los que salen

Rodrigo Odriozola, guardameta uruguayo llega proveniente del fútbol de Irán para dar seguridad al arco. Sebastián Villota uno de los jugadores que más aportó al Pasto dejó el equipo por tanto los refuerzos han comenzado a llegar para ponerse a órdenes de Quintabani.

Sebastián Villota. Foto: FútbolRed

Entran: Henry Hernández, Rodrigo Odriozola, Gustavo Bolívar, Hernan Pereyra (Arg), Ariel Sevillano, Yustin Arboleda, Junior Medina, Yair Arrechea, Walden Vargas, Juan David Muriel, John Hurtado, Camilo Ceballos y Oscar Quintabani (DT).

Salen: Sebastián Villota, Wilson Gutiérrez (DT), Mike Campaz, William Zapata, Emanuel Molina, Kevin Rendón.

El rendimiento del elenco pastuso fue menor a las expectativas, y la afirmación es pertinente ya que los recuerdos recientes de subcampeonato e históricas hazañas como el triunfo ante Colo Colo que muchos no podían creer en ese entonces debido al palmarés de su rival, gestas que los hinchas quieren que su Deportivo Pasto repita constantemente.

Antes de inscribir sus nuevos refuerzos, el equipo pastuso deberá cancelar 20.000 dólares que le adeuda al delantero Juan José Narvaez o de lo contrario no podrá contar con sus contrataciones.

Todo está listo, solo falta que el árbitro pite para que el Pasto salga con su armada luchadora a ganar golear y gustar para dejar en el olvido la posición 17 que obtuvo al lograr 18 puntos en igual número de partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.