Patriotas F.C realizó una buena tarea en el semestre pasado. A pesar de un gran comienzo de campeonato, se quedaron a las puertas de un cupo al octagonal final ocupando la décima casilla a solo un punto del Atlético Huila, último clasificado. Además, fueron semifinalistas de la Copa Postobón, torneo en el que cayeron frente al Deportes Tolima, al apostre campeón.

El objetivo principal del equipo era permanecer en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano y lo consiguió.

El proceso se inició al mando de Julio Avelino Comesaña quien rápidamente salió del cargo, tan solo en la segunda fecha, al parecer por diferencias con la dirigencia del equipo ‘lancero’. En su reemplazó acudió Hárold Rivera.

Fotografía tomada de: www.dxtcapital.com

El equipo vino de más a menos. Fue uno de los principales animadores en la primera mitad del campeonato, pero se fue diluyendo hasta quedar por fuera de la fiesta de fin de año.

Luego de terminada la Liga, se confirmaron bajas sensibles para el conjunto boyacense: Nicolás Vikonis, insignia del equipo y sinónimo de seguirdad en el arco, partió a Millonarios F.C., Jhonatan Estrada quien fue el eje del equipo se fue al Deportes Tolima y Marco Lazaga al Cúcuta Deportivo. También se alejaron Avimiled Rivas, Cristian Subero y Clemente Palacios.

A pesar de las ausencias, el equipo realizó un total de once incorporaciones entre las que se destacan Juan Guillermo Castillo, arquero uruguayo, procedente del Deportivo Pasto, George Saunders, volante inglés del Unión Magdalena además del brasilero Élton Martins y Ray Vanegas, ambos delanteros ex Independiente Medellín. También llegaron Juan Antonio Tejera (Arquero), Luis Carlos Murillo (Defensa), Hárold Rivera (Volante), Alan Navarro (Volante), Sebastián Acosta (Volante), Tommy Tobar (Delantero), Darwin López (Delantero) y Raúl Carmona (Delantero)

Patriotas de Boyacá es un conjunto que se caracteriza por su fortaleza defensiva, rápidas transiciones de defensa a ataque y un buen dominio de balón. Es a lo que le apostará Hárold Rivera para conseguir un cupo a los ocho clasificados y alejar así definitivamente el fantasma del descenso, tabla en la que se encuentran en la casilla dieciséis, a diez puntos de Cortuluá, recientemente ascendido.

En conclusión, de los ‘acereros’ salieron seis jugadores y entraron once. Esperan jugar las semifinales del torneo colombiano y permanecer en la Primera Categoría definitivamente.

Y usted hincha boyacense ¿Qué espera de Patriotas en la Liga Águila 2015-I?

Posible alineación

Juan Guillermo Castillo; Jhon Alex Cano, Hárold Macías, Jhonatan Segura, Nicolás Carreño; George Saunders, Leonardo Pico, Alan Navarro, Sebastián Acosta; Carlos Rivas y Élton Martins.