Sin duda el 2014 fue uno de los mejores años para Jaguares, quienes ascendieron a la primera división del fútbol profesional colombiano y realmente fue un gran logro tras tener solo dos años de fundación.

El 5 de diciembre del 2012,  fue el día que se inauguró este equipo que también es conocido como 'Jaguares de Córdoba' pues su casa es la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba.  Desde esta fecha y hasta el torneo de apertura en el 2014-I, jugaron en la categoría primera B. 

Hasta el año pasado contaban con la dirección de Hernán Estrada, quien estuvo con ellos en todo el proceso de ascenso, aunque por este puesto se pasearon varias personas.

Las complicaciones de salud para Estrada, se convirtieron en constantes e impidieron su continuación para este 2015, y desde el 28 de diciembre Carlos Castro ha tomado las riendas de este equipo que se viene preparado para la Liga Águila que comenzará el próximo fin de semana.

Actualmente la plantilla del equipo ha cambiado y se espera que con estos nuevos cambios, se pueda subir el rendimiento y la calidad del equipo en quienes se han puesto buenos ojos, pues tuvo buenos resultados. 

Altas y bajas

Altas: E. Prisco - América de Cali,  Jhonnier González - América de Cali, W. Buenaños - Fortaleza.

Bajas: A. Ortíz - Parrillas One, H. Preciado - vc. Deportivo Cali, J. Arrieta - Unión Comercio, J. Mondragón - Deportivo Cali, L. Sánchez - Real Cartagena, R. Sánchez - Real Cartagena, W. Largacha - América de Cali, Y. Jiménez - Boyacá Chicó.

Estilo de Juego

Durante su competencia en los torneos 'La garra del Caribe' como  es llamado este onceno, jugó con confianza en sus partidos, buscando fortalecer los delanteros sin olvidarse de la parte defensiva. 

Castro es un DT que viene de dirijir a un equipo de menores de Tolima, y de colaborar con la mayor de este departamento, pero su gran reto está con este equipo, aún no lo hemos visto jugar pero en declaraciones este técnico ha manifestado un objetivo preciso "Sostenernos en la categoría, esa es la premisa; aunque no descarto pelear un cupo para ingresar al octogonal". 

El equipo está confiado en lo que se le viene, y tiene en cuenta que tendrá que dar la pelea muy fuerte en este torneo que se aproxima, pero es consiente de que no será facil competir ante equipos que tienen gran historia y recorrido.

Lograron su primer objetivo que era ascender y ahora se enfrentan al reto mas grande y es el de mantenerse.