La Selección Colombia Sub-20 no pudo vencer a Argentina en la segunda fecha del hexagonal final a pesar de dominarlos en gran parte del partido. Este fue el segundo empate de la 'tricolor' en este hexagonal final, lo cual no es muy beneficioso, teniendo en cuenta que la meta es lograr el primer puesto de este campeonato.

Primeros minutos de transición

Mucho respeto entre ambas selecciones y poca efectividad, fue lo que lo marcó los primeros minutos del partido. Rafael Santos Borré tuvo un par de ocasiones, en las que, con su gran velocidad, se escapaba de los defensores argentinos, pero no lograba concretar sus acciones marcando. Con varias infracciones, el partido empezó a perder el color que había tomado en la previa.

Montero y Batalla, guardametas de Colombia y Argentina respectivamente, lograron mantener en ceros sus arcos en el primer tiempo, en el que no tuvieron mucho trabajo, debido a la poca efectividad de los delanteros de ambos equipos, quienes disparaban muy desviado cuando quedaban en posiciones favorables.

Segundo tiempo de renacimiento

Colombia terminó mal el primer tiempo, esto debido a la poca creatividad en el mediocampo, lo que le hacía no poder mantener el balón en control de los 'cafeteros'. Al iniciar el segundo tiempo, ambas selecciones se lanzaron más al ataque, pero sin tener todavía ninguna oportunidad concretada.

Hasta el minuto 55, cuando Santos Borré se encuentra en el área dispuesto a golpear el balón y es cruzado por dos defensores, que cometen penalti, la Selección Colombia no vio ninguna acción importante gol. Jarlan Barrera fue el ejecutor de la pena máxima, y no perdonó. La 'tricolor' se ponía adelante en el marcador, y sería el inicio de un renacimiento futbolistico.

Control total

Se notó mucha mejoría en el aspecto ofensivo, y más sólidez en una defensa que tuvo una actuación muy buena. Mucha más asociación entre los delanteros, quienes debían retrasarse a buscar el balón, lo que hace que se pierda efectividad en el ataque. La ausencia de un volante de creación se hace notar cada vez más en esta Selección Colombia Sub-20.

El partido tomó un 'aroma cafetero'. La Selección Argentina no tuvo grandes oportunidades después del gol de Barrera, y tuvo que recurrir a las faltas para frenar los buenos ataques que armaban los delanteros colombianos. En ocasiones, lograban cortarlos de buena manera, puesto que en este partido, los dirigidos por 'Piscis' Restrepo, no estuvieron bien en las jugadas de pelota parada en ofensiva.

Un empate que sabe a derrota

Colombia vuelve a perder dos puntos debido a un gol de pelota parara en los últimos minutos. Contra Uruguay le sucedió, con un gol de Arambarri que dejó a los 'cafeteros' con solo un punto, después de merecer más. El encargado de aguarle la fiesta a los colombianos, en esta ocasión, fue Compagnucci, quien tras un centro de Espinza, puso el empate en el partido.

Los jugadores argentinos celebraron el gol con euforia, pues habían salvado un punto en un partido que tenían practicamente perdido desde el momento del gol de Jarlan.

Vídeo de los goles de Argentina 1-1 Colombia.