Hora de dejar atrás los fantasmas del año y edificar un nuevo Millonarios. El 2014 inició con una nueva ilusión, la cual iba guiada por el estilo europeo que traía consigo el estratega español Juan Manuel Lillo, pero las cosas no salieron bien y terminó siendo un año oscuro en donde no se alcanzó ningún objetivo propuesto. Bajo la era del estratega ibérico, el cuadro ‘embajador’ quedó eliminado en primera fase de Copa Sudamericana y Copa Postobón, algo inédito en la historia del equipo.

Los pésimos resultados desembocaron en la salida DT español, en su reemplazó apareció Ricardo Lunari, una vieja gloria de albiazul que llegaba con la misión de salvar los muebles. El argentino  dirigió al plantel en la parte final de la Liga Postobón 2014-II, pero en resultados, las cosas no mejoraron mucho y Millonarios se despidió tempranamente del torneo.

Tras el nefasto año, el equipo apostó en principio por organizar la casa, varios jugadores que ya habían cumplido su etapa dijeron adiós. Las directivas centraron sus esfuerzos en fichar a jugadores de buena técnica y que respondieran a los pedidos expresos  de Ricardo Lunari.

El objetivo es uno solo, el mismo de todos los años, ganar la Liga Águila 2015-I, la rica historia e inmensa hinchada embajadora lo exigen. Otro objetivo, menor, pero no menos importante, es derrotar a sus rivales clásicos. El semestre pasado Millonarios cayó de manera estrepitosa ante Nacional, Santa Fe, Cali y Medellín.

Altas y bajas para la Liga Águila 2015-I

Arribaron a Millonarios: Nicolás Vikonis (portero), Carlos Ramírez (defensor central), Yoiver González (defensor central), Deiver Machado (lateral izquierdo), Kevin Rendón (volante o lateral), David Silva (volante), Federico Insúa (volante), Edier Tello (delantero), Maximiliano Núñez (delantero).

Salieron: Nelson Ramos, Leonard Vásquez, Dhawling Leudo, Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz, Christian Alarcón, Andy Polo, Jorge Perlaza y Sebastián Pinto.

Plantilla 2015-I

POSICIÓN NOMBRE NACIONALIDAD
Arquero Luis Delgado
Arquero Nicolás Vikonis
Arquero Brayan Silva
Defensa Lewis Ochoa
Defensa Nelson Cuero
Defensa Stiven Vega
Defensa Oswaldo Henríquez
Defensa Gabriel Díaz
Defensa Román Torres
Defensa Andrés Cadavid
Defensa Carlos Ramírez
Defensa Yoiver González
Defensa Jefferson Herrera
Defensa Luis Mosquera
Defensa Alex Díaz
Defensa Deiver Machado
Volante Kevin Rendón
Volante Fabián Vargas
Volante Rafael Robayo
Volante Sergio Villarreal
Volante David Macalister Silva
Volante Daniel Torres
Volante Mayer Candelo
Volante Federico Insúa
Volante Javier Reina
Volante Omar Vásquez
Volante Jorge Carrascal
Delantero Edier Tello
Delantero Víctor Salazar
Delantero Jhonatan Agudelo
Delantero Maximiliano Núñez
Delantero Fernando Uribe

Sistema táctico

A Ricardo Lunari se le han visto varios sistemas de juego en los cinco meses que ha estado a cargo de Millonarios. El técnico, amante del 3-4-1-2, ha pasado por esquemas con línea defensiva de cuatro jugadores hasta llegar a jugar con tres delanteros en punta. Para este semestre, y con los jugadores a su gusto, el técnico tiene con qué seguir usando dichos esquemas tácticos.

Si Lunari se decide por ser fiel a su estilo de juego, podría usar una línea defensiva con experiencia y juventud. Pasando a tener un recuperador y un jugador con salida desde el mediocampo, a tener dos carrileros en los costados. Un generador de juego, el '10' del equipo; y dos delanteros. Así jugó la matoría de encuentros el semestre anterior.

Para este semestre y ya con los partidos de pretemporada jugados, el técnico se dio el lujo de rotar las nóminas para encontrar al equipo que se complemente de la mejor manera. Uno de los cambios más importantes o a destacar es que experimentó con Lewis Ochoa como volante por derecha, aportando más jugadas al ataque. Además, probó a Rendón como enganche, cerca de los delanteros.

Posible formación:

Nicolás Vikonis; Andrés Cadavid, Carlos Ramírez, Gabriel Díaz; Lewis Ochoa, Fabián Vargas, David Silva, Déiver Machado; Federico Insúa; Fernando Uribe, Jhonatan Agudelo.