En el estadio La independencia de Tunja se vivirá un apasionante partido valido por la primera fecha de la Liga Águila entre Patriotas Boyacá y Atlético Huila.

Después de tener un 2014 malo, Patriotas, pretende salir de los puestos más bajos de la tabla de descenso y meterse a los ocho en este primer semestre del 2015.

El equipo dirigido por Harold Rivera sufrió la salida de jugadores importantes como Nicolas Vikonis, Jonathan Estrada y Marco Lazaga. Para contrarrestar este efecto se oficializó la llegada del uruguayo Juan Guillermo Castillo, ex Pasto y el brasilero Elton Martins, ex Medellín. Se espera que estos dos jugadores recién llegados sean titulares en el encuentro de la tarde del domingo.

Con estas caras nuevas el equipo 'boyaco' pretende ganarle a un Huila que, luego de ser la revelación en el segundo semestre del 2014, perdió la mayoría de sus piezas importantes, que emigraron a equipos de 'mayor importancia'.

A pesar de ser la primera fecha de la Liga Águila, Patriotas buscará desesperadamente los tres puntos que lo alejen del fondo de la tabla del descenso, pues ahora está solamente 10 puntos arriba de Cúcuta, Cortuluá y Uniautónoma.

Los jugadores ya están mentalizados en el partido del domingo y tienen muy claro los objetivos para esta temporada. Este torneo vamos a ser protagonistas dijo el mediocampista Leonardo Pico.  Mientras el técnico Rivera insiste que El objetivo es entrar a los ocho finalistas y así evadir el descenso

Posible formación: 

Patriotas: Castillo; Segura, Macías, Martínez, Cano;  Pico, Corredor, Carmona, Arango; Martins, Rentería. D.T.: Harold Rivera.