Jhon Jairo López será nuevo técnico del Real Cartagena. El vallecaucano busca con el conjunto 'heroico' alcanzar el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano, cuando se juegue el Torneo Águila 2015

López viene de dirigir al América de Cali, donde logró 70 puntos en 2014. Sin embargo, esto no alcanzó para devolver a los 'escarlatas' a la Primera División. 

El entrenador vallecaucano es avalado por la FIFA. Además, tiene distinción de técnico UEFA. Ha recibido seminarios y especializaciones en clubes como el Real Madrid, Arsenal, Chelsea, entre otros. 

En Colombia, comenzó sus trayectoria profesional como timonel del Depor FC, entre 2012 y 2013. Posteriormente, en el mismo año, dirigió al Universitario Popayan donde tuvo un paso fugaz y poco esperanzador. En 2014, asumió el cargo para administrar la plantilla del América de Cali, donde alcanzó a clasificar a los 'Diablos Rojos' a la final del primer semestre y además, logrando 70 unidades en todo el año. Sin embargo, el accidentado cierre del segundo torneo 2014, produjo su salida del club caleño. 

Ahora, tiene la responsabilidad de dirigir a un equipo fragmentado tras la decepción de los Cuadrangulares de Ascenso 2015, con el agravante de sostener a una hinchada que exige el regreso a la 'A'. 

López, en entrevista con un medio cartagenero, dejó claro que viene a trabajar por el ascenso. "No vengo a criticar, vengo a sumar puntos y a lograr el ascenso a la primera división", sentenció el vallecaucano. 

El arribo de J.J. López a la ciudad 'heroica' se hará efectiva el próximo domingo, 2 de febrero, para incorporarse a los trabajos competitivos, el día siguiente, con la intención de preparar el primer encuentro ante Valledupar, válido por la primera fecha del Torneo Águila 2015.