Juguemos en el bosque, haber si el 'lobo' está
Guerra, anotador de los goles del partido. Cortesía: futbolred.com

Y si estuvo, de la mano del venezolano Alejandro Guerra, Nacional fue más que Águilas. Eso si, hay que decirlo, los primeros veinte minutos del primer tiempo-justo antes del gol- el 'verdolaga' no encontraba el camino. Tenía la pelota, pero no tenía espacios ni generaba peligro.

Ante esta situación, la media distancia se convirtió en una opción, Palomino remató cerca del palo derecho de Cabral. Un minuto después, fue Guerra quien aprovechó el error en salida de Vanegas y remató fuerte a media altura, para marcar el primero del local.

A partir de allí, Nacional fue a buscar otro tanto, Guerra lo tuvo en dos ocasiones más. Primero dominó un balón en el área, giró, remató y Vanegas bloqueó el remate. Luego, tras un gran centro de Ruiz, desde la izquierda, el 'lobito' llegó como centrodelantero al remate, pero Cabral ahogó el grito de gol.

Sobre los minutos finales, Águilas lo intentó y en una buena jugada colectiva entre Diego Chica, Fabio Rodríguez y Ródas por poco llega el empate. El cabezazo de Rodas pasó cerquísima del vertical izquierdo de Armani.

Avalancha 'verdolaga'

En el segundo tiempo, el local salió con ímpetu y ganas de definir rápidamente el partido. El remate desde fuera del área, de nuevo, apareció como la mejor opción. Zeballos, en dos oportunidades y García probaron al arco. Este último disparo obligó al golero Cabral a estirarse.

El cabezazo tras tiro de esquina también fue una vía interesante. Águilas no se acercaba y Nacional lo arrinconaba contra el arco. Primero Nájera y luego Ruiz -quien volvió a exigir a Cabral- tuvieron el segundo gol en sus cabezas.

Finalmente el gol volvió, en pies del mejor jugador de la noche: Alejandro Guerra. Gran jugada colectiva entre Zeballos, Guerra y Ruiz, este último apareció por izquierda y envió el centro a García; el lateral derecho, que apareció como delantero. 'Alcatraz' no pudo controlar el balón y le cayó Guerra. El venezolano remató y la mando al fondo del arco.

Ahí terminó el partido. Nacional dejó de atacar, se relajó un poco e inclusó le cedió el balón al visitante, que fue estéril toda la noche.

Puntuaciones VAVEL

Nacional Águilas Pereira

Franco Armani 7 Osvaldo Cabral 6
Alexis Henríquez 6 Fabián Viáfara 5
Óscar Murillo 7 Samuel Vanegas 6
Francisco Nájera 6 Ervin Maturana 5
Juan David Valencia 7 Fabio Rodríguez 6
Gilberto García 7 Yhon Geiler Mosquera 5
Jairo Palomino 7 Anderson Zapata 5
Alejandro Bernal 7 Diego Chica 5
Pablo Zeballos 5 Céider Alzate 5
Alejandro Guerra 9 Edion Palomino 5
Luis Carlos Ruiz 8 Óscar Ródas 5
Sustitutos
Sebastián Pérez 6 Víctor Zapata 5
Daniel Bocanegra 5 Johan Fano 5
Harrison Otálvaro - Andrés Ricaurte -
VAVEL Logo