Ricardo Lunari: “Saben que no les voy a permitir que hagan lo que hicieron el año pasado”
FOTO: soydemillos.net

Millonarios ha trabajado este comienzo de año de forma prudente y manejando la presión de la hinchada, medios de comunicación y demás personas que esperan que para final de semestre el título a manos de los azules.

Ricardo Lunari, entrenador de los ‘embajadores’, nunca tuvo la fortuna de ser campeón con los bogotanos en su carrera de jugador, y con los refuerzos que trajo, los entrenamientos constantes y la amplia preparación para los retos de este año, Liga y Copa Águila, anhela poder alzar ese trofeo del mejor de nuestro país.

En charla con el diario AS de Colombia, habló sobre lo que dejó el pasado torneo bajo su mando, los refuerzos, el apoyo de la afición y su trabajo en 2015.

El entrenador se refirió a los detalles que tenían que arreglar en la nómina y quienes podían hacer ese trabajo: “Lo que tuvimos claro eran las posiciones a reforzar; entonces a esas posiciones había que encontrarle los nombres y dentro de un presupuesto que no es lo más holgado, teníamos que encontrar jugadores que dentro de lo que nosotros buscáramos, entraran en ese presupuesto”.

Lunari declaró que quiere devolverle la motivación que tuvieron para ser campeones como en 2012 pues hasta la fecha que llegó no pasaban la página: “Quiero inculcarle a este equipo el deseo de ganar cosas. Sentí que el grupo del año pasado, estaba muy relajado y todavía disfrutando del título del 2012. Había jugadores sin motivación, que no entregaban lo suficiente para ir por más, ya estaban con contratos muy altos, contratos a largo plazo y eso hace que el jugador se desmotive y no ponga todo lo que tenía que poner”.

Sobre los refuerzos, el argentino dijo que conocía a todos por sus cualidades técnicas y no por otros intereses: "A los jugadores que traje los conocí a todos acá, no traje ningún jugador conocido mío, mi representante no tuvo nada que ver, entonces fueron cosas que me dolieron porque, no me gusta para nada que pueda alguien pensar que yo vengo a hacer un negocio con Millonarios".

Respecto a la corta y pobre campaña hecha en 2014, el 'timonel azul' dijo que quería seguir para 2015: “No, porque fue lo primero que dejamos bien claro. Cuando vine pedí seguir terminado el campeonato. Yo estaba jugando un partido sin las cartas mías, entonces era muy arriesgado y si yo me hubiera ido, prácticamente hubiera sido un paso muy malo y se me cerraban las puertas quizás para siempre en Millonarios. Entonces era esa, que, yo iba a arrancar el nuevo campeonato con mi equipo. Eso se respetó en todo momento”.

Lunari habló sobre el gran apoyo de la hinchada, principalmente por ser un ídolo del club por su pasado como jugador: “Sí, indudablemente. Si yo no hubiera jugado en Millonarios no estaría acá. Si hubiera sido otro entrenador que lo traen por estos partidos y no clasifica quizás, lo hubieran despedido. Me estoy aprovechando de mi pasado como futbolista para poder tener esta nueva oportunidad porque esta es como una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo”.

El técnico declaró que tenía que dejar que sus jugadores despejaran su mente de los problemas de la institución para volver a trabajar renovados: “Es imposible trabajar con un grupo sin ganas de trabajar. Había nervios en los entrenamientos, los jugadores no sabían si seguían o se iban o qué íbamos a hacer con ellos. Lo mejor era dejar que se enfriaran los ánimos, dejar que los jugadores se relajen y se mentalicen que la temporada es muy dura. Hubo jugadores que estaban afuera del club pero que llegaron a pretemporada, los vi y tres o cuatro me cambiaron la opinión y por eso están en Millonarios”.

Finalmente, el argentino dijo que será duro con todos para no cometer los errores pasados: “Saben que no les voy a permitir que hagan lo que hicieron el año pasado. El que no está entrenando ciento por ciento no va a tener ninguna chance de jugar. Por suerte tuvieron una reacción muy buena”.

VAVEL Logo