Colombia igualó sin goles con Uruguay esta noche en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en partido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano y Pre-Olímpico Sub-20 2015.

La selección tricolor saltaba al campo de juego, al igual que su rival, con la tranquilidad de haber logrado el cupo al próximo mundial de la categoría que se celebrará en Nueva Zelanda, pero quedaba ahora el otro objetivo de seguir en carrera a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En el primer cuarto de hora no tuvo acciones de peligro que destacar ya que ambos equipos fueron prudentes en su juego y no quisieron hacer riesgos innecesarios que les costaran el partido, además de que eran conocidos de la primera fase.

Colombia empezó a caer en la táctica uruguaya de acercarse al área contraria con balón detenido, y aunque no hubo oportunidades que exigieran al máximo al portero Álvaro Montero, de a poco el duelo se fue inclinando al lado local.

Durante el primer tiempo fue un pacto de no agresión entre ambos conjuntos, sin hacerse daño ni tampoco proponer en ataque. Pese a que en los últimos minutos el dominio fue para los charruas, no fue suficiente para desequilibrar el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo empezó a inquietar el equipo local con acciones rápidas y presión en la saga defensiva de los cafeteros, y la primera gran opción del juego la tuvo en el 57’ con Amaral rematando sin marca en el área pero Montero la mandó al tiro de esquina.

Colombia no reaccionaba de la mejor manera ante un conjunto uruguayo que tampoco hacía mucho por el encuentro, cayendo en la constante de juego brusco y detenido, sin ideas ni con ganas de obtener los tres puntos.

Jarlan Barrera, recién ingresado a los 68’, realizó la gran opción de juego de la tricolor a los 80 minutos recibiendo el balón en el área y rematando para que el portero la atajara sorprendentemente.

Momentos después de la expulsión de Lucumí a los 86’, Báez estrelló el balón en el palo luego de una salida en falso de Montero y la confusión de la defensa colombiana que se salvó de recibir el gol sobre el final como en la fase de grupos.

Con la última jugada para los uruguayos que pasó por un lado del arco de montero, el juez declaró el final de un pobre y aburrido partido entre dos equipos que se relajaron por tener asegurado su lugar en Nueva Zelanda.

Colombia tendrá que vencer a Brasil en la última jornada este sábado para conseguir la clasificación al repechaje de los Juegos Olímpicos.

Puntuaciones VAVEL Sudamericano Sub-20

URUGUAY 0 0 COLOMBIA
Guruceaga 6 Montero 6
Cotugno 5 Orejuela 28' 46' 4
Cábaco 5 Quintero 5
Ale 6 Sánchez 6
Suárez 5 Angulo 65' 5
Nández 6 Tello 77' 5
Castro 6 Rovira 5
Arambarri 90' 6 Castrillón 5
Pereiro 76' 6 Lucumí 86' 5
Amaral 82' 5 Borré 63' 6
Acosta 6 Zapata 68' 5
Suplentes
Báez 76' 6 Quiñones 46' 5
Guerra 82' S.C. Manotas 63' 6
Pizzichillo 90' S.C. Barrera 68' 6