En el estadio Nacional de Montevideo crecía la expectativa por este encuentro, pues horas antes argentinos y brasileños habían triunfado sus respectivos encuentros y de paso ponían presión sobre el cuadro anfitrión para así estar más cerca del título, algo que no consiguen desde hace algo más de dos décadas.

Así que por los resultados que se habían dado, por la localía de los ‘Charrúas’, se hacía pensar que el estar en casa sería un plus para salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Pero el partido fue otro. Un encuentro pálido, de pocas opciones, donde se evidenció un 50-50 de manejo de balón de ambas escuadras, en el que el esférico poco llegó a predios de los porteros.

En conclusión los locales atacaban, aunque sin precisión, la ‘Tricolor’ respondía con el contragolpe, eso sí, con poco riesgo para el arco defendido por Guruceaga .  Partido donde quizás se percibieron más bostezos que emociones y solo en los últimos minutos del primer tiempo, los uruguayos crearon dos opciones de peligro, no pasó nada.

Dinámica de la segunda parte, casi la misma del primer tiempo un encuentro que de emociones ofrecía poco, ¿sería porque ya no existía la presión de la clasificación? Quién sabe, aunque de espectáculo futbolero dejaron mucho que desear estas selecciones, solo a falta de aproximadamente 20 minutos aumentó la intensidad,  con el ingreso de Jarlan Barrera se evidenció que los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo se tuvo más tenencia del esférico. Se ganó posesión, pero como ha sido común en lo largo del suramericano, no se anotó y eso pesa.

Incluso, el combinado nacional pudo irse arriba del marcador tras un remate de Mauricio Manotas que atajó muy bien el golero uruguayo, no se concretó y como suele pasar, los minutos finales han sido de sufrimiento para los colombianos y de paso han pesado en este certamen.

El jugador Báez tuvo la opción más clara del encuentro, jugada que se produjo tras una confusión del portero y un defensor, el delantero Charrúa pateó, pero el balón pegó en el travesaño, que además como algo curioso el guardameta colombiano había rezado en ese palo justo antes de iniciar el segundo tiempo.

Fue un partido de mucho manejo de balón, que no estuvo caliente, pero infortunadamente para la Selección Colombia se dio la pérdida de su goleador, Lucumí, tras pisar a un jugador uruguayo, casi pesa esa expulsión, ya que los ‘Charrúas’ se volcaron al ataque y por poco repiten lo vivido en la primera fecha ante el mismo rival, irse ganando en el último suspiro. Con este resultado los dirigidos por Piscis Restrepo no tienen opciones para defender el título, pero, ya están en la cita mundialista, su próximo rival será Brasil. Entre tanto argentinos y uruguayos se enfrentarán por la consecución del campeonato.