Un grupo de 19 jugadores conforman la preselección nacional de fútbol escogida por los técnicos Jaime Cuervo y Viviano Mena que participará en el Mundial Masculino que se realizará del 17 al 25 de abril en Bielorrusia, en el cual Colombia encabeza el grupo C, del cual forman parte, además, República Checa, Venezuela y Curazao.

La segunda fase de preparación de este equipo, se iniciará en la primera semana de marzo, en Bogotá. De ese grupo, se escogerán los 12 que disputarán el tradicional torneo de la Copa Libertadores en Apartadó- Antioquia, entre el 10 y el 15 de marzo. Luego, se conocerá la nómina definitiva que tendrá la responsabilidad de defender el título mundial. Este grupo definitivo se concentrará en la capital colombiana, a partir del 20 de marzo. Esta es la nómina:

Arqueros: Steven Moreno, Carlos Santofimio y Oscar García (Liga de Bogotá), y Edgar Gualdrón (Liga de Santander).

Jugadores: John Jairo Pinilla, Jhon Fredy Celis, Camilo Gómez, Diego Abril, Cristofer Martínez, Dimas Rodríguez, Luis Eduardo Poveda y William Estupiñán, Bogotá; Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Daniel Betancur y Andrés Murillo, Antioquia; Jonnathan García y Diego Castillo, Santander, y Jhon Jairo Venté, Valle.

Para destacar: 

En diez ediciones del Campeonato Mundial de futsal de la AMFla Selección Colombia ha ganado dos veces este certamen. La primera en el 2000 cuando superó a Bolivia –Local del certamen– por marcador de 3-1 en penales luego de igualar 3-3 en el partido –Con tiempo extra incluido– y después en 2011 cuando vapuleó 8-2 a Paraguay en la gran final (Video). Además, ha logrado dos subcampeonatos –1994 y 2003–. También logró el tercer lugar en 2007, y el cuarto puesto en 1982.