Medellín - Nacional: El clásico paisa le da color a la segunda fecha
Fotografía de Cultura DIM.

La Liga Águila 2015-I comienza a despegar motores y este fin de semana, trae uno de los mejores partidos que el fútbol colombiano puede ofrecer, el clásico paisa. Los dos máximos representantes del departamento antioqueño se medirán en un encuentro que despierta muchas expectativas.

Ambos clubes vienen de ganar por 2-0 en la primera fecha, el Deportivo Independiente Medellín hizo lo suyo en condición de visitante ante el Once Caldas que ya preparaba su debut en la Copa Libertadores. Mientras que Atlético Nacional venció al Águilas de Pereira en el Atanasio Girardot con dos goles de “El lobito” Guerra, de quien se espera que despegue este semestre por parte de los hinchas verdes.

El DIM, que hará las veces de local, podría tener el regreso a su nómina titular de los jugadores Jherson Córdoba y Carlos Valencia, este último fue noticia en los últimos días ya que el 'poderoso' se hizo acreedor del 75% del pase del jugador. Además, sumó al arquero e ídolo del equipo rojo, David González, en el transcurso de una semana que resultó bastante agitada para el equipo de Hernán Torres.

Diego Hérner, capitán del equipo rojo, asegura que “nos ha costado mucho contra ellos últimamente, pero los clásicos siempre son diferentes. Somos dos equipos que tratan bien el balón y que siempre salen a buscar la victoria por lo que se espera que sea un buen partido”. El argentino se siente feliz de regresar a la titular del equipo al que representa desde el segundo semestre de 2012.

Por su parte, Atlético Nacional espera comenzar a recobrar un nivel del cual aún parece estar un poco lejos debido a la partida de sus máximas figuras al fútbol extranjero, y qué mejor oportunidad que hacerlo en un clásico ante su eterno rival de patio. Se espera que para el sábado pueda debutar el paraguayo Velázquez, ya que Nájera sería baja y Camilo Vargas y Manga Escobar aún no estarían disponibles.

Alejandro Bernal también opinó sobre lo que será el encuentro. “Va a ser un partido muy lindo, ellos tienen un muy buen equipo, ojalá podamos estar en una muy buena noche para llevarnos los tres puntos”, y también añadió “Nos estamos comenzando a sentir muy bien con el módulo que nos está proponiendo el profe y eso es muy importante”.

El proyecto “Todos en Uno” se pone en marcha una vez más y se espera que el estadio Atanasio Girardot esté invadido por más de 40.000 hinchas del equipo rojo este sábado a las seis de la tarde, momento en que rodará el balón en el césped del máximo escenario de los antioqueños. Por motivos de seguridad no habrá ingreso para la hinchada visitante ni servicio de Metro desde faltando quince minutos para del final del partido.

Los dos últimos clásicos

Desde que Osorio se hizo cargo de Nacional, el verde ha tenido una leve paternidad sobre el 'poderoso'. Sin embargo, los dos últimos encuentros registrados el semestre anterior develaron una victoria 1-0 para el DIM en la primera fecha y otra con el mismo marcador para Nacional en la novena. Aunque el historial sigue a favor de Atlético Nacional.

Las posibles formaciones

DIM: Anthony Silva; Carlos Valencia, Diego Hérner, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Jherson Córdoba, Cristian Marrugo, Hernán Héchalar; Juan Fernando Caicedo y el “Ratón” Pérez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Bocanegra, Henríquez, Murillo; Alcatráz, Palomino, Bernal; Otálvaro; Berrio, Ruíz y Valencia. Aunque como es bien conocido, nunca se puede confirmar una nómina que esté a cargo de Juan Carlos Osorio.

Transmisión: El partido será transmitido a partir de las 6 pm por Win Sports y en nuestro portal web de VAVEL.com.

VAVEL Logo