Juan Guillermo Cuadrado hizo su primera aparición en el fútbol inglés en el duelo que enfrentó al Aston Villa y al Chelsea, equipo que lidera la Premier League desde la primera jornada y al cual el colombiano se había sumado a principios de semana, luego de oficializar su traspaso.

El exfiorentina ingresó por el brasilero William al minuto 78 del encuentro y mostró gran actitud en función de lo que el partido y su entrenador, José Mourinho, le demandaban: marcaje, presión y disciplina táctica. 

En un juego muy parejo, donde Chelsea se había puesto en ventaja tempranamente gracias al anticipo goleador de Eden Hazard, la entrada de Juan Guillermo fue bien recibida por una hinchada que, a pesar de la igualdad de Jores Okore, encontró en el zurdazo de Branislav Ivanovic la serenidad justa para aguantar los últimos minutos con la victoria entre las manos.

Los Blues ajustaron el decimoséptimo triunfo en 24 fechas de liga y ampliaron así a siete unidades la diferencia sobre su escolta, el Manchester City, que en condición de local se vio superado por el Hull City, pero finalmente alcanzó la igualdad por intermedio del inglés James Milner.

La próxima cita para el club del oeste de Londres será el miércoles en el Stamford Bridge, y el volante 'cafetero' tendrá la oportunidad de comenzar a lucirse ante su público, cuando Chelsea enfrente al Everton en el último choque previo a la reanudación de la Uefa Champions League, donde el Paris Saint Germain será quien ponga a prueba sus capacidades.