Cayendo la tarde bogotana, El Campín se teñía de azul para ver su equipo enfrentarse a Patriotas. Los acereros querían conseguir su segunda victoria, pero sabían que Nicolás Vikonis, quien antes defendía sus colores, ahora era embajador.

Primer Tiempo

El partido demoró en comenzar, ya que Vikonis salió con una camiseta similar a sus demás compañeros y debió cambiarse. Una vez lo hizo, en medio de la lluvia, Juan Potón permitió que rodara la pelota. Los primeros minutos fueron muy intensos, pero el local no le prestaba mucho la pelota al conjunto de Tunja. Las faltas del inicio daban una idea de cómo sería el resto del juego. En la primera llegada visitante, Carlos Rentería remata, pero un desvío generó el primero de dos tiros de esquina en seguidilla que no causaron daño a Millonarios.

Pasaban los minutos y cada vez se ponían más parejas las cosas. Los acereros generaban peligro con Alan Navarro que probaba a Vikonis que se mostraba seguro. Los embajadores, haciendo respetar su localía, empezaron a adelantar líneas, que aunque dejaba espacios generaba varias llegadas.

Juan Castillo, comenzaba a aparecer cuando la combinación Agudelo, Reina e Insua, empezaba a dominar la mitad del estadio capitalino. Remates de Agudelo y un Fernando Uribe que no encontraba dirección de arco con la cabeza, asustaron el pórtico del buen portero de Patriotas.

Faltaban solo siete minutos y el Pocho Insua cobraba un tiro libre hacia el centro del área rival. Castillo hizo una mala salida, el balón se desvío y frente al arco Uribe mandaba el balón por encima del palo superior. Parecía que con ello terminarían las emociones del primer tiempo, pero por la banda izquierda David Silva intentaba mandar un centro al área para buscar marcar. El balón cogió rumbo al arco, sorprendiendo a Castillo que no podía atajar y el palo evitaba que se anotara en los 45 iniciales.

Segundo Tiempo

Los equipos regresaban con los mismos 11. Los primeros instantes no cambiaba el constante choque que se vio en el inicio. Nueve minutos corrían en el reloj y Reina manejaba la pelota por derecha. Uribe y Agudelo entraban al área y hacia allí se envió el centro. Insua corría por la media luna y, como los mejores 10, hizo un taco para que el balón no fuera interceptado por la defensa acerera. El esférico lo recibió Jonathan Agudelo, que sin ninguna complicación envió el balón al palo derecho de Castillo y abrió el marcador.

El juego se convirtió en un toma y dame. Llegadas para ambos bandos, pero los arqueros cada vez se volvían más figuras. Patriotas aprovechó bien los espacios que se hacían con la presión embajadora, pero la defensa comandada por Román Torres estuvo muy segura. Castillo apareció positivamente, pero el ataque de Patriotas no llegaba con tanta claridad como para empatar.

Corrían los 81 minutos y una de las figuras, Insua, se retiraba de la cancha. En medio de aplausos Mayer Candelo ingresaba. Solo había tocado una vez el balón y el 10 de Millonarios tenía que cobrar un tiro libre. Candelo envió el balón al centro del área donde Román Torres cabeceó hacia donde estaba Jonathan Agudelo. El joven mediocampista se volteó rápidamente y anotó su segundo gol y sentenció el partido.

Patriotas no pudo continuar con resultados positivos. Sin embargo, el conjunto de Tunja no hizo un partido malo. Millonarios consiguió en su primer juego una victoria y se mostró como un equipo fuerte para el transcurso de la Liga Águila.