El nuevo inquilino de la ciudad, Águilas Pereira, se impuso en el dominio del balón y del juego en los primeros 45 minutos. Cleider Alzáte, el jugador llamado a llevar las riendas del equipo en materia ofensiva, apareció de manera intermitente durante el primer tiempo. En algunas ocasiones, Alzáte intento combinarse con su compañero Andrés Ricaurte, jugador nacido en Medellín y a quien se le notó buena técnica cada vez que tomaba el balón.

La primera aproximación real de gol fue para Uniautónoma, que gestó y culminó en el escurridizo Michael Barrios. Apareció por la zona izquierda aprovechando la constante salida del lateral derecho de Águilas, Carlos Mario Arboleda, para enviar un centro que controló con facilidad el arquero argentino al servicio de Águilas, Osvaldo Cabral.

El partido en la primera parte se podía percibir muy estático; Águilas intentando atacar con esporádicas jugadas por el centro del campo, las cuales casi siempre terminaban en disparos de media distancia.

Las opciones más claras del primer tiempo fueron para el conjunto pereirano. Uniautónoma le apostó al contraataque, el cual casi le rinde sus frutos en el minuto 11 cuando Barrios, escapándose por la banda izquierda, se metió al área y decidió rematar al arco cuando tenía una opción de pase clara. Aparte del contraataque, los `Delfines del Caribe` tuvieron la opción más peligrosa de la primera parte. El experimentado volante Daniel Machacón ejecutó con un centro ‘picante` un tiro libre desde la zona derecha, el cual encontró el pie izquierdo de James Sánchez, y pegó en el palo izquierdo de la portería defendida por Sebastián López.

En el minuto 43 de la primera etapa, Sánchez recibió su primera tarjeta amarilla, inmediatamente después de que estrellara el balón en el palo, en la ocasión más clara de gol del primer tiempo. Parecería que cada vez Sánchez remató al arco rival le sacaron tarjeta amarilla, por eso se fue expulsado luego de su segundo remate.

El segundo tiempo comenzó con un pequeño sacudón del equipo barranquillero. Aprovechando la velocidad de Barrios y de Jader O`Brian generó un par de opciones claras, las cuales de no haber sido por la buena respuesta de Cabral `los delfines` hubiesen anotado.

En el minuto 66 el arquero de Águilas se lució atrapando en dos ocasiones los remates de O`Brian y James Sánchez, este último fue la última vez que intervino en el partido pues al minuto 69 recibió su segunda tarjeta amarilla.

En la mitad del segundo tiempo el partido entró en un bache caracterizado por el dominio del balón de las Águilas, tal dominio fue facilitado por la situación de la expulsión de Sánchez.

Después del desafortunado acontecimiento para los intereses del equipo barranquillero, Águilas volvió a tener el balón, a controlar el juego y las ocasiones de gol, aunque en este segundo la formula varío, el juego interior y de pases cortos fue cambiado por la apertura de las bandas y los constantes centros que caían sobre el área del equipo visitante. Si el contraataque y el balón parado eran las fórmulas de los defines en el primer tiempo, en el segundo se agudizarían estos mecanismos.

La apertura del marcador vendría mediante una jugada generada por un revulsivo utilizado por Álvaro De Jesús Gómez, el jugador Mauricio Mina. En un pase de Alzáte al espacio vacío, en el minuto 80 de juego, Mina se encontró mano a mano con el arquero López quien salió a achicarle el ángulo de remate al atacante y este cayó al suelo. El juez central Ímer Machado sancionó pena máxima, en una jugada en la que Mina se tira un `piscinazo` que terminó sellando un partido cerrado, después de que el talentoso Andrés Ricaurte transformara la falta por gol.

Después del gol de Ricaurte, partido perdió emoción, y solo en los últimos cuatro minutos del partido, Daniel Machacón con sus cobros precisos creo problemas serios en el área de las Águilas de Pereira. De un centro suyo vino el remate de cabeza que el cartagenero Jorge Ramos estrelló en el travesaño.

Al final una roja y un penal le ayudaron a encontrarle la vuelta a un partido muy conservador en cuestión de ataque.

En la próxima jornada, Águilas Doradas visitará a Alianza Petrolera y Uniautónoma recibirá al Cali en Barranquilla, todos estos juegos el miércoles 11 de febrero.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila 2015-I

Águilas Doradas (1) Uniautónoma (0)
Osvaldo Cabral 7 Sebastián López 6
Carlos Arboleda 7 Francisco Palma 6
Samuel Vanegas 6 Iván Garrido 5
Hanyer Mosquera 6 Alonso Acosta 6
Fabio Rodríguez 7 Nelino Tapia 7
Victor Zapata 5 José Amaya 5
Cleider Alzáte 7 Daniel Machacón 7
Anderson Zapata 6 Jader O`brian 6
Diego Chica 6 James Sánchez 7
Andrés Ricaurte 7 Michael Barrios 7
Óscar Rodas 6 Jorge Ramos 4
Suplentes
Edison Palomino 5 Víctor Ocampo 6
Dayron Pérez 6 Deiber Ballesteros 5
Mauricio Mina 6