El Deportivo Cali venció 2-0 a la Equidad en el regreso del club 'verdiblanco' a su estadio, el Monumental de Palmaseca. Con goles de Harold Preciado y Miguel Ángel Murillo, el equipo 'azucarero' se posicionó en la parte alta de la tabla, sumando 4 puntos.

Primeros minutos para tomar confianza

Los primeros minutos del Cali fueron para tomarse confianza, lo que hizo que Equidad empezara a aprovechar para lanzarse al ataque. Sin embargo, las buenas reacciones del guardameta Hernández y de los defensores, hicieron que el arco se mantuviera en cero tras estas oportunidades. 

La Equidad con Stalin Motta y el Deportivo Cali con Yerson Candelo, intentaron crear las primeras oportunidades de un partido que comenzó con intensidad.

Un gol inesperado

Al minuto 24, Yerson Candelo lanzó un pase con mucha clase, el cual queda dividido entre Preciado, delantero 'azucarero' y Novoa, guardameta 'asegurador', quien muy inseguramente salió por el balón, por lo que el delantero aprovechó para quedarse con la pelota y así definir a puerta vacía poniendo así el 1-0.

El gol fue inesperado, y cayó como baldado de agua fría a los dirigidos por Santiago Escobar. Con el gol, el equipo capitalino empezó a desesperarse por recuperar la pelota e ir al ataque. Esto se vio reflejado con dos tarjetas amarillas en el minuto 30 para Motta y Ayala; este último ya había sido amonestado al minuto 15, por lo que fue expulsado, dejando con uno menos a su equipo.

Especulando con el resultado

El Deportivo Cali empezó a especular con el resultado, y la superioridad númerica. Con Equidad intentando empatar, el club caleño comenzó a ceder en el mediocampo, lo que creó oportunidades a Motta, Pando y Blanco. Con una gran actuación de Ernesto Hernández, los locales mantuvieron su arco en cero, y lograron desesperar a los contrarios, e incluso a Escobar, director técnico.

La inferiodiad númerica de la Equidad se notaba más en defensa, en donde el Cali no quiso entrar hasta el final del partido.

Remate espectacular

La hinchada le pedía más al Cali, que manejaba la pelota en el mediocampo. Fernando 'Pecoso' Castro quiso complacerlos, y sacó a David Mendieta, de regular desempeño, para que entrase Helibelton Palacios, un revulsivo para las bandas, que ya no estaban siendo penetradas. 

Al minuto 82, en un contraataque 'azucarero' que comenzó Palacios, Murillo empujó el balón tras un gran pase de Preciado. El juez de línea vio un fuera de lugar dudoso, debido a la cantidad de papeles que pudieron distraer la visión del linier. 

Cinco minutos después del gol invalidado, Motta tuvo para empatar el partido, pero el balón le pasó por en medio de las piernas por lo que el balón pasó sin que nadie la empujara. Instantes después, el árbitro añadió tres minutos de descuento.

Al minuto 92, Novoa se deja un rebote tras un disparo de media distancia, que Murillo aprovecha, llegando primero al balón que el guardameta rival, y definiendo entre las piernas del cancerbero, poniendo así el segundo gol y último gol del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.