DIM en un estadio vestido rojo con 30.200 espectadores que lo acompañaron en el Atanasio Girardot no pudo vencer a su rival de patio. En un partido sin muchas emociones salió derrotado ante su gente por 1-0 tras una desatención defensiva.

Primer tiempo

En una cancha mojada y rápida, los dirigidos por Hernán Torres salieron con la intensión de presionar en cancha rival para aprovechar cualquier error. Sin embargo, la primera opción del partido fue creada por Gilberto García al rematar desde afuera del área e intentar sorprender a Anthony Silva, portero del cuadro Poderoso, quien en ese momento se mostraba seguro y concentrado.

Posteriormente, al minuto 10 llegó una jugada de gol anulada al delantero del rojo antioqueño Juan David Pérez, quien definió entre las piernas de Franco Armani. El poderoso seguía intentando llegar a las toldas verdes incluso con un remate de Vladimir Marín que no ocasionó mucho peligro.

La opción más clara del primer tiempo llegó en el minuto 38, tras una jugada elaborada por los llegados del Atlético Huila, un desmarque de Hernán Hechalar y un centro al área dejó frente al arco a Juan Fernando Caicedo, quien tras un cabezazo desviado ahogó el grito de gol de la hinchada del DIM.

Segundo tiempo

Los equipos regresaban con los mismos once. El DIM salía con otra actitud, con más impetú iba en busca del partido. Las opciones más claras llegaron desde la media distancia. Juan David Pérez y luego, Christian Marrugo intentaron sorprender al portero argentino Franco Armani, sin embargo, en ambas ocasiones el guardameta respondió de manera acertada.

La jugada más importante creada por los dirigidos de Hernán Torres se dio al minuto 68 tras un remate de Jhon Goma Hernández que fue desviado por el horizontal. A partir de ahí el partido fue de los defensas que se preocuparon por impedir que los delanteros les ganaran los duelos.

En un partido irregular, Medellín tuvo una desconcentración en su área que le costó la anotación de Luis Carlos Ruiz. Una duda entre el portero Anthony Silva y sus defensores centrales sentenciaron el 1-0 de la noche fría que se vivió en la ciudad de Medellín.

La falta de efectividad le jugó una mala pasada al DIM, Juan Fernando Caicedo preocupó en varias ocasiones a la zaga verdolaga pero no tuvo suerte cuando en el último minuto envió un balón desviado que pudo ser el empate.

Para la siguiente fecha el Medellín visitará a Tolima en Ibagué el jueves a las 20:00 en el último juego de la tercera jornada.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

DIM ATLÉTICO NACIONAL
Anthony Silva 6 Franco Armani 7
Vladimir Marín 6 Farid Diaz 6
Andrés Mosquera 6 Óscar Murillo 6
Diego Herner 7 Alexis Henríquez 6
Juan Camilo Angulo 5 Daniel Bocanegra 6
Jhon Hernández 7 Alejandro Bernal 6
Didier Moreno 5 Jairo Palomino 6
Christian Marrugo 6 Giberto García 7
Hernán Hechalar 6 Juan David Valencia 6
Juan David Pérez 6 Pablo Zeballos 5
Juan Fernando Caicedo 6 Luis Carlos Ruiz 6
Suplentes
Daniel Hernández 5 Andres Escobar 7
Brayan Angulo - Sebastián Pérez 6
Jhonatan Copete 5