Luego del Sudamericano jugado en Urugay, los jugadores de la selección Colombia Sub-20 llegaron en la mañana del lunes, a la ciudad de Bogotá, donde además, se quedarán algunos días para descansar y pasar tiempo en familia. 

El onceno tricolor ha pasado por una buena campaña en este último torneo donde estaban dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo. En la etapa de hexagonales quedaron en el segundo lugar, dispuestos a pelear el repechaje para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A este punto, la selección espera su rival según los resultados en el clasificatorio de la CONCACAF, además el sorteo se realizará en la noche de este lunes, a las 11:30 horario colombiano. 

Joao Rodríguez afirmó que Es necesario continuar trabajando para arreglar los errores que se cometieron en el sudamericano y mejorar para el Mundial que se viene.

Estos fueron los resultados que se obtuvieron en el Sudamericano, se acumuló un total de cuatro triunfos, ante Chile (3-0), Venezuela (1-0), Perú (3-1) y Brasil (3-0); tres empates ante Paraguay (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0); y dos derrotas ante Uruguay (1-0) y Brasil (2-1) durante la Fase de Grupos.