Con buen juego y goles, así se cumplió la tercera fecha de la Liga Águila I para el Patriotas y el Cúcuta Deportivo, en la ciudad de Tunja.

Primer tiempo para el local

Desde el primer minuto, Patriotas dominó el partido. Con un buen toque en la cancha y aprovechando sus oportunidades le logró ganar a un desordenado y débil Cúcuta que se notó lento y sin argumentos futbolísticos para creer que se llevaría el resultado.

El equipo de Tunja se vio infinitamente superior, ganando con autoridad y todo esto se vio reflejado en el abultado marcador, y que no ser por el arquero rojinegro Wilder Mosquera, se habrían cantado más  goles en el estadio la independencia.

En los pies de Alan Navarro, el Patriotas se adueñaba del balón. Toque, llegadas, intenciones de ganar el juego hacían contraste contra un Cúcuta conservador, que se metida en su campo.

El gol llegaba de los pies de Carlos Rivas, a los 18’ de la primera mitad, quien aprovecha una buena combinación entre Navarro y Rentería, quien mandó un pase largo y termina inflando la red, para la celebración del popular 'caballito'.

El Cúcuta no reaccionaba ante el primer tanto y el Patriotas seguía insistente en buscar la venta, pero de nuevo el arquero motilón impedía que se ampliara el marcador.

Terminaba así el primer tiempo con dominio para el Patriotas, quien distribuía bien el juego en la mitad y hacia ver inferiores a los volantes del Cúcuta, que no lograban taponar los ataques.

Segundo tiempo igual

La segunda mitad empezaba sin ningún cambio. y así, al minuto 6 se  aumentaba el marcador para los locales. Cúcuta perdía el balón en la mitad de la cancha, contragolpe y asistencia para Rivas, quien define por debajo del cuerpo del guardavalla motilón.

Insistencia del local y hambre de triunfo se notaban en el tercer gol. En el 53´, una de las figuras del primer tiempo, Alan Navarro, mete un cabezazo certero para sentenciar el marcador y poner larga ventaja con un 3-0

Se iba acabando el partido y el Cúcuta intentaba reaccionar con dos remates de Pérez en el travesaño, pero no cambiaba el guion de la película, protagonizada siempre por el onceno de Tunja.

El Cúcuta cerraba su mala presentación con la ya acostumbrada roja para Gerardo Bedoya, quien los dejaba con diez hombres.

En la fecha No. 4, Patriotas visitará al Junior , pero el compromiso está aplazado, y el Cúcuta Deportivo visitará el sábado, 14 de febrero, a las 8 de la noche, contra Millonarios en El Campín, en otra dura prueba. 

VAVEL Logo
Sobre el autor