El experimentado jugador llega a darle orden  al mediocampo del club que dirige Fernando Velasco; hará parte de una plantilla que combina jugadores jóvenes con varios experimentados para lograr el principal objetivo de las directivas y la hinchada: el regreso a primera luego de estar pasando por su cuarto año en la Primera B. 

Néider, oriundo de la cuidad de Medellín, viene procedente del Envigado F.C, club donde jugó por siete años y marcó 53 goles. Durante su estadía en el club antioqueño, Morantes de convirtió en un referente en la mitad de la cancha y fue el capitán indiscutible de La Cantera de Héroes

La del América será la novena camiseta que vista Néider Yesid -séptima en Colombia-. Pasó dos veces por el Atlético Nacional, jugó en Deportivo Pereira, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, estuvo dos ciclos en Independiente Medellín y tuvo a Envigado F.C como su último club. También jugó en Atlante de México y en el Barcelona de Ecuador.

Morantes ganó los Campeonatos Colombianos de 1994 y 1999 con Atlético Nacional y el Torneo Apertura 2004 con el Deportivo Independiente Medellín. Sumado a este palmarés levantó la Copa Interamericana 1997 y la Copa Merconorte 1998, ambas con el cuadro verdolaga.

El nuevo jugador de los Diablos Rojos vistió la camiseta de la Selección Colombia en 25 ocasiones y anotó seis goles.