El Borussia Dortmund y el Mainz 05 abrieron el telón de la vigésima primera fecha de la Bundesliga. Elkin Soto fue titular con el equipo visitante mientras que Adrián Ramos entró en la segunda parte del encuentro.

Solo le bastaron dos minutos al Mainz para vulnerar el arco del cuadro de Jürgen Klopp. Roman Weindenfeller rechaza mal en un centro que despejó y que cayó justamente en los pies del ex Once Caldas que con una volea con la pierna zurda la mandó a guardar.

El Dortmund le dio vuelta al marcador con goles de Subotic (50') y Marco Reus (55'). Malli (57') puso el 2-2 poco después gracias a una gran habilitación del volante colombiano, pero luego Aubameyang (71') y Sahin (78') sentenciaron el encuentro que acabó con un 4-2 a favor del equipo del Signal Iduna Park.

El manizaleño fue sustituido justamente antes de que llegara el cuarto del Dortumnd. Adrián Ramos entró al minuto 84 y por fin pudo volver a jugar.

El último gol del colombiano en la Bundesliga fue al Hannover el 4 de febrero. Después de muchos altibajos, e incluso la posiblidad de salir del club alemán para regresar al Once Caldas, Soto vuelve a tomar calma y a hacer una actuación de calidad.