En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Uniautónoma igualaron a cero y pasadas cuatro fechas de la Liga Águila, ambos siguen sin poder ganar y de momento solo han sumado dos unidades en este certamen.

Conseguir el triunfo, esa era la consigna de ambos. De hecho, el encuentro inició con intensidad, donde los dirigidos por Eduardo Lara fueron totalmente dominadores del esférico, pero los universitarios respondían y asustaban el pórtico defendido por Luis Estacio.

El tramo del partido fue así, que de hecho los delfines generaron la primera opción a través de Mauro Manotas, quien estuvo a puertas del gol, pero el remate salió un poco desviado. Los ajedrezados volcados al ataque y los dirigidos por Calixto Chiquillo esperaban y cuando tenían el balón se volcaban en la contra creando así peligro para los locales.

Boyacá Chico también estuvo cerca de irse arriba del marcador antes de que finalizara la primera mitad, ello a través de Edwin Ávila, quien no pudo impactar un cabezazo tras un muy buen pase de un compañero, por poco entra el balón. Para la segunda mitad se esperaba que los de casa arremetieran contra los visitantes, pero fue todo lo contrario, se vio un equipo que perdió fuerza en el ataque, donde sus llegadas eran predecibles y por ende la defensa universitaria neutralizara a placer esos ataques.

Entre tanto, el cuadro barranquillero siguió mostrando tácticamente lo hecho en la primera mitad y generó una clara opción de gol en James Sánchez, pero este se encontró con una buena respuesta del arquero Estacio, quien salió y evitó el peligro. Se esperaba que los minutos finales fueran de intensidad y de la búsqueda por el triunfo, pero ninguno de los dos pudo variar el marcador. 0-0. Siguen sin ganar ambas escuadras y desde ya empiezan a ceder puntos en la lucha por no descender.

Para la próxima fecha Boyacá Chicó visitará al Cúcuta Deportiva, mientras que Uniautónoma viajará a tierras paisas a enfrentar al Envigado.