El ambiente para Cortuluá - Huila, se ve bastante optimista, ambos equipos llegan tras victorias en casa y de visitante respectivamente, y además el equipo de 'los paneleros' se encuentra con siete puntos en la tabla de posiciones, quedando hasta el momento, en los puestos de privilegio de la Liga Águila. 

El equipo vallecaucano ingresó a la primera división gracias a los cuadrangulares jugados en enero y aunque en un principio no parecía tener mucha importancia, su nivel de juego fue creciendo, y ahora es momento de creer en este equipo que va con paso firme en la A del FPC. Los partidos anteriores:  un empate ante Envigado (1-1), una goleada a Pasto (0-3) y un 2-0 a Junior.

Por su parte, Atlético Huila le ganó a Nacional en condición de visitante con un 2-1 que lo dejó muy bien parado. El reto para esta fecha frente a Cortuluá es poder lograr tres puntos más. 

José Fernando Santa, director técnico del onceno opita afirmó que “la victoria frente a Nacional ha sido muy motivante, pero entendemos que en el fútbol todos los partidos son muy distintos. Vamos a enfrentar un equipo en su casa y que llegará muy seguramente con la intención de mantenerse en el primer lugar del torneo. Esperamos jugar bien y que al final un buen resultado sea el reflejo del trabajo que planificamos con los muchachos”.

Acerca del volante Jefferson Lerma, el cuerpo médico ha mencionado que no podrá jugar esta fecha y que debe descansar, debido a molestias en su salud. 

El fichaje del delantero colombiano Cesar Augusto Caicedo Solís, jugador de 20 años que militaba en el General Díaz del Paraguay, se cierra el listado de contrataciones para la presente temporada en el equipo  huilense. 

Posibles alineaciones:

Cortuluá: Andrés Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Jonathan Muñoz; John Varela, Miguel Ángel Medina, Jerry Ortíz; Carlos Rodas.

D T: Jaime de la Pava.

Atlético Huila: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, John Lozano, Carlos Díaz, Elvis González; Camilo Ayala, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; David Ferreira; Jhonny Cano, Raúl Bergese.

T: José Fernando Santa.

VAVEL Logo