El Medellín se recuperó de la derrota en el clásico paisa ante su gente, derrotó a Deportes Tolima entre semana y volvió a casa con la ilusión de quedarse con una victoria más, la tercera del torneo. Pero el plantel de Jaguares de Córdoba también está motivado, venció el martes a Deportivo Pasto en el Municipal de Montería y sumó sus primeros tres puntos en la Liga Águila. El DIM se encuentra en la quinta posición del campeonato con seis puntos mientras que el onceno cordobés llega décimo con cuatro unidades. 

Será la primera vez en la historia que ambos clubes se enfrenten por Liga; el año pasado Jaguares viajó al Atanasio para disputar ante el Medallo la primera fecha de la fase de grupos de la Liga Postobón en un partido que ganó el local con un gol de Gilberto García en la última jugada.

Se prevé que el estadio tendrá un lleno total dado que cada hincha que acuda recibirá la camiseta de 'Todos en Uno', tal como lo informó durante la semana el presidente de la institución Eduardo Silva Meluk.

Pese a que el director técnico de la escuadra roja aún no dio a conocer el once que inicial, se presume que repetirá la nómina titular que derrotó a Deportes Tolima el pasado jueves. El jugador Vladimir Marín, quien era la principal duda para este compromiso, podrá estar a disposición del técnico Hernán Torres. Los centrales Andrés Mosquera y Diego Hérner llegan al partido con dos amarillas cada uno, una más y se perderán el compromiso contra la Equidad por la fecha cinco.

El juez central designado para este compromiso será Gustavo Murillo del Chocó, acompañado por Humberto Clavijo del Meta y Johan Rubio del Valle como jueces de línea 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Gustavo González de Antioquia. 

Posible alineación titular de Independiente Medellín:

4-2-2-2

Anthony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner (C), Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.