El 2015 para América de Cali no inició de la mejor manera. El fallido intento de llegar a la 'A' por medio del Cuadrangular de Ascenso, hecho a principio de año en la capital del país. Provocó que las directivas ‘escarlatas’ tuvieran que barajar nuevas opciones para volver a levantar el ‘Barco Rojo’ que nuevamente se hundía en su intento de llegar a Primera.

El nuevo timonel elegido para dirigir el Barco Rojo fue Fernando Velasco, un hombre experimentado y conocedor del fútbol de segunda división. Que contará con un plantel con pocos refuerzos de renombre, donde solo destaca la llegada de un hombre de mil batallas como lo es Neider Morantes, que busca aportar su experiencia y juego a la causa americana de salir de una vez por todas del “infierno de la B”.

Velasco para esta temporada, busca un equipo donde la base principal de juego sea, el equilibrio en todas sus líneas. Aspecto que le gusta imponer en los planteles que dirige y América no será la excepción.

Queremos un equipo equilibrado y las primeras fechas nos darán un punto de partido de lo que podemos lograr. El grupo está consciente que puede crecer con el paso de los juegos, pero es necesario comenzar con pie derecho. Apuntamos todo para conseguir un resultado positivo en el primer partido frente a Bogotá", recalcó el orientador.

El rival en esta primera fecha del Torneo Águila será Bogotá FC. Que dispondrá de sus mejores armas para enfrentar a uno de los ‘cocos’ de la segunda del balompié local. El encuentro cerrará la jornada inaugural del torneo y se realizará en el Estadio de Techo a las 20:00 horas. 

Posible Alineación de América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Dairin González, Julio Murillo; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Leivyn Balanta, Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. DT: Fernando Velasco.