Teófilo se estrenó con doblete en el inicio del campeonato
Foto / Archivo cortesia www.rivarplate.com

El actual supercampeón de América, River Plate, comenzó con pie derecho la nueva modalidad de torneo argentino, que ya incluye 30 equipos y que solo tendrá un campeón por año. Su debut fue ante el equipo Sarmiento de Junín que recién ascendió a al máxima categoría del futbol argentino y que ante su gente no pudo con el 'millonario', que lo goleó 1 a 4.

Con un Sarmiento sumiso al partido que le propuso el equipo de la capital, solo le quedo al equipo de Junín esperar para contragolpear, pero con un un River que manejaba las acciones del compromiso fue a los 24 del primer tiempo que Sánchez puso el 1 a 0 en la pizarra tras un disparo fuerte que venció al portero local, con un 'Pitty' Martínez inspirado y tras una jugada individual puso el centro para que Cavenaghi pusiera el 0-2 parcial.

En el tiempo complementario Sarmiento descontaría pero River no se iría atrás y seguiría atacando, esta vez como protagonista de los goles el también delantero de la selección Colombia Teófilo Gutiérrez, quien a los 74 minutos luego de aprovechar un rebote que dejo el portero local, la mandó a guardar para poner el 1-3 en ventaja al equipo de la banda roja y fue a los 83 minutos que 'Teo' define a el palo derecho del arquero de Sarmiento y cierra la victoria con goleada de su equipo en  la ciudad de Junín.

Ahora River queda a la espera de lo que será su compromiso de Copa Libertadores de esta semana ante San José de Ururo en Bolivia.

VAVEL Logo