Colombianos en los octavos de final de la UEFA Champions League
Foto: Facebook Champions League.

Vuelve la Champions League, una buena noticia para los amantes del fútbol, que tuvieron que esperar para ver ocho flamantes partidos. En los dieciséis equipos que disputarán esta fase definitoria del certamen, hay seis jugadores colombianos, los cuales, al menos en esta ronda, no se enfrentarán.

Los partidos comenzarán el próximo martes 17 de febrero, para que el 25 de febrero se jueguen los últimos partidos de la ida de los octavos de final. Todos los partidos se jugarán a las 2:45p.m. hora colombiana y serán televisados por ESPN y Fox Sports.

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: www.sbnews.co.za

Juan Guillermo Cuadrado ya fue inscrito por su club, el Chelsea, para disputar este certamen internacional. Tras ser contrado el pasado mercado de invierno, el colombiano intentará afianzarse al conjunto 'blue', que está entre los más opcionados para ganar el campeonato más importante a nivel de clubes. El rival del Chelsea será el Paris Saint Germain, el gran equipo francés llega a los octavos de final con la sed de venganza, tras ser eliminados en cuartos de final por el conjunto de Londres la pasada edición de Champions. El partido se jugará el próximo martes 17 de febrero.

James Rodríguez

James Rodríguez no podrá estar presente en la eliminatoria de su club, el Real Madrid, frente al club alemán Schalke 04, por una lesión en el quinto metatarsiano que lo tendrá por fuera de las canchas por dos meses. El club madridista buscará sentenciar la eliminatoria, que empezará en Alemania, para no tener una preocupación más. La ausencia de James se ha sentido, al igual que la de otros compañeros que también se encuentran en proceso de recuperación, pues el diez veces campeón de Europa no ha mostrado el desempeño deseado los últimos partidos. El partido se jugará el próximo miércoles 18 de febrero.

Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero

Los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero estarán presentes en la eliminatoria de su equipo, el Porto, frente al equipo suizo Basel. Jackson Martínez vive un momento dulce en su carrera, anotando muchos goles decisivos en su club, lo que lo han convertido en el ídolo de su equipo. Juan Fernando Quintero no ha contado con mucha continuidad debido a la dura competencia que hay en el club portugués. El partido se jugará el próximo miércoles 18 de febrero.

Adrián Ramos

Foto: www.goal.com

El Borussia Dortmund buscará culminar una temporada para el olvido. Está en puestos de descenso en la Bundesliga, y a menos de ganar la Champions League, no estará en ningún torneo europeo la próxima temporada, por lo que el conjunto del colombiano Adrián Ramos buscará avanzar en su serie frente al Juventus de Turín. El colombiano no cuenta con mucha continuidad por su bajo rendimiento y el buen rendimiento del italiano Ciro Immobile. El partido se jugará el martes 24 de febrero.

David Ospina

Foto: www.london24.com

El guardameta de la Selección Colombia y el Arsenal de Inglaterra, David Ospina, espera tener continuidad en la Champions League, torneo en el que ya debutó en la goleada de su equipo al Galatasaray por 4-1, en el encuentro, Ospina disputó 28 minutos, después de que su compañero de equipo, Wojciech Szczesny, fuese expulsado. El Arsenal se medirá frente al Monaco, sobre la mesa, el rival más asequible. David viene siendo títular los últimos partidos de su equipo en la Premier League y espera debutar como títular. El partido se disputará el próximo miércoles 25 de febrero.

VAVEL Logo