Tras el empate contra Jaguares, equipo recién ascendido a primera, el DIM empieza a preocupar cuando juega en condición de local, pues ya acumula cuatro juegos sin conocer la victoria frente a su hinchada.

La cuarta fecha generó el choque entre cordobeses y antioqueños. Por jerarquía e historia, se esperaba que poderosos salieran a cazar jaguares, sin embargo, las fieras, pese a estar en contra de casi 40 mil personas, conservando su orden y siendo estrictamente tácticos, lograron complicar el juego del equipo de Torres, quienes al final, a pesar de rematar más de 20 ocasiones a portería, solo lograron rescatar el empate.

Ocho días antes, se jugó el clásico de la capital de Antioquia. Un partido donde Independiente Medellín dominó el juego gracias a la efectividad de pases en el medio campo. Sin embargo, debido a un error de comunicación entre Diego Hérner y Anthony Silva, que aprovechó un atacante de Nacional, El Poderoso dejó escapar tres puntos esenciales en su casa.

¿Y los goles?

Sin duda la poca efectividad en los atacantes de Medellín, es un gran justificante del porqué solo ha hecho un punto de seis posibles este Semestre. Tras la Salida de Germán Cano, las directivas del Equipo del Pueblo ficharon dos referentes de la Liga pasada, con la intención de suplirlo correctamente.

El segundo goleador del torneo pasado, Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez, máximo goleador de Chicó F.C., fueron los elegidos para reforzar el ataque Rojo. También llegó el volante ofensivo Hernán Hechalar, quien ya suma dos goles con el equipo. Pero según las estadísticas, Medellín es el equipo que más opciones de gol genera de local, pero por ahora los delanteros no se reportan con el gol en el Atanasio. (Juan Caicedo marcó un gol en el Palo Grande de Manizález)

En condición de local, Medellín ha disputado 21 encuentros desde la era Hernán Torres. Ha ganado 11, perdido 6  y empatado 4. De 63 puntos posibles, solo alcanzó 37 y dejó escapar 26.

VAVEL Logo