En el estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas y Santa Fe se enfrentarán el próximo martes 17 de febrero en el primer partido del grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2015. Sin Daniel Torres, pero con la jerarquía de Omar Pérez y Luis Carlos Arias, los cardenales buscarán una victoria en México.

“Vamos a pensar como un equipo grande. Trataremos de apostarle a los dos campeonatos”, dijo Gustavo Costas

Santa Fe es tercero en la Liga Águila con ocho puntos. El equipo dirigido por Gustavo Costas ganó en la fecha anterior por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera, y llega en forma para esta primera fecha. La escuadra de la capital colombiana intentará mejorar lo hecho el año 2013, cuando llegó a las semifinales de la Copa, pero perdió ante Olimpia.

Atlas no viene en su mejor momento. El fin de semana perdió en casa ante Pachuca y se encuentra sexto en el clausura. El equipo rojinegro no participa en la Libertadores desde el 2008, pero hizo una buena participación. Los zorros esperan sacar un buen resultado aprovechando la experiencia de varios de sus jugadores en Copa, como la de Rodrigo Millar y Juan Carlos Medina.

El máximo referente del león es Omar Sebastián Pérez, capitán del equipo. El volante de creación argentino disputará su sexta Copa Libertadores. Pérez sabe que del grupo este es el rival menos complicado, pero afirma que: Independientemente de cuál sea el rival, siempre respetándolo y tratando de entender sus cualidades y sus virtudes, nosotros confiamos más en lo que podemos hacer como equipo.

El grupo lo complementan Colo Colo y Atlético Mineiro, el hace dos años campeón del torneo. Estos dos equipos se enfrentarán el miércoles. Daniel Torres será baja importante para Santa Fe. El volante de marca sufrió una lesión después del partido por Liga ante la Equidad. Sin embargo iniciar con victoria es siempre importante y además rescatar puntos fuera de casa serán las motivaciones cardenales de cara al juego. Gustavo Costas definió la lista de viajeros para este partido, encabezados por el '10' argentino y el más reciente fichaje, Yámilson Rivera.

Posibles alineaciones:

Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Gerardo Venegas; Marcos da Silva, Neri Caballero, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar; Arturo González, Martín Barragán. D.T.: Tomás Boy.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez. D.T.: Gustavo Costas.