La Equidad aprovechó las falencias del equipo ‘embajador ', y con goles de Torres, Tavares y Lasso, venció 3 – 1 a Millonarios. Mayer Candelo anotaría el único tanto para el equipo capitalino en el minuto 27, pero no basto para sumar tres puntos.

Debido a la mala puntería y fortuitos palos en el arco del equipo ‘asegurador', Millonarios no concretó las opciones de gol que tuvo en el encuentro. Equidad aprovechó su juego ofensivo y la mala defensa de Millonarios para así generar contragolpes que desestabilizarían al equipo ‘embajador '.

“A partir del gol les regalamos la pelota a ellos, donde supieron aprovechar y pudieron concretar las opciones que tuvieron”, dijo el jugador Edier Tello.

El primer gol de La Equidad vendría tan sólo diez minutos después que Candelo marcara el primer tanto del encuentro. El volante de Equidad, Roger Torres, creó sobre la línea final en el sector derecho de ataque una gran jugada individual, que incluyó un ‘túnel' al defensor Oswaldo Henríquez y que finalizó con una definición por encima del portero Luis Delgado, para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el jugador mexicano del equipo ‘asegurador', Tavares, aprovechó la pasividad de la defensa azul, que no apoyó la buena labor del portero Delgado, y anotó el segundo tanto de la noche. En tiempo de reposición, Fabián Lasso finalizó la victoria ‘aseguradora' con un tanto de cabeza, de nuevo en una desconcentración de la defensa ‘embajadora'.

“Ahora lo que queda es trabajar en la semana, corregir los errores, e ir paso a paso, tenemos varios partidos y lo importante es ganar y cambiar esa imagen que hoy se lleva la gente”, explico el volante Sergio Villarreal.  

“El equipo en el primer tiempo estuvo bien, hizo lo que habíamos planificado, nos pusimos en ventaja y después en un error nuestro ellos encuentran el empate. En el segundo tiempo a partir del 2 -1 nosotros nos desorganizamos, nos desesperamos, habían muchos nervios, de a poquito Equidad se planteó bien, fue muy inteligente y efectivo, y se termina llevando el triunfo”, explicó el técnico del equipo ‘embajador' Ricardo Lunari