Osmar Fonnegra es nominado a mejor entrenador mundial de Futsal
FOTO: fcf.com.co

Osmar Fonnegra, técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Salón, ha sido nominado esta semana al premio Nicolau Dimitri como mejor seleccionador del mundo según la revista ‘Futsal Planet’ en su decimoquinta versión.

El también timonel de las Águilas Doradas de futsal hace parte del grupo de 10 entrenadores que luchan por esta distinción debido a su gran trabajo con el equipo nacional y su club en la Liga Árgos de Futsal.

“Es una alegría y una satisfacción muy importante, pero esto es gracias a mis jugadores, compañeros de cuerpo técnico, a la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación y todas las personas que intervienen en esto” afirmó el seleccionador tras conocer la noticia.

Su nominación se dio a las clasificaciones a los Juegos Sudamericanos, Bolivarianos y la clasificación al Mundial de Tailandia en 2012, el primero para este deporte, junto con el doblete conseguido con Águilas entre 2012 y 2013 y la Copa Merconorte en Venezuela.

Los otros nominados son Diego Giustozzi (Argentina), Victor Hermans (Thailandia), Roberto Menichelli (Italia), Miguel Rodrigo Conde Salazar (Japón), Tomáš Neumann (República Checa), Eder Popiolski (entrenador selecciones femeninas Brasil), Sergio Luiz Schiochet (Brasil), Sergey Skorovich (Rusia) y Alexandre Eduardo de Melo (Brasil sub-20).

Otros galardones a entregarse serán mejor entrenador de un club, mejor selección nacional del mundo, mejor árbitro del mundo, mejor portero del mundo, entre otras.

VAVEL Logo