Después de un regular Sudamericano Sub-20, Joao Rodríguez vuelve a ver una oportunidad de destacar en una cesión. El colombiano fue presentado como nuevo refuerzo del Vitória Setúbal, un club portugués de la Primeira Liga, en calidad de cedido, por su club, el Chelsea de Inglaterra.

Joao no tuvo muchas oportunidades en el Bastia, y pese a esto fue llevado por 'Piscis' Restrepo al Sudamericano. En este torneo Sub-20, el jugador no pudo mostrar su mejor versión hasta el último partido frente a Brasil, en el que anotó doblete en la victoria de la 'tricolor' 3-0.

El caleño de 18 años, dice que "sueña jugar con 'Cuadradito' en el Chelsea", por lo que querrá demostrar que tiene nivel para empezar a ser tenido en cuenta por el portugués José Mourinho.

Vitória Setúbal marcha décimocuarto en la tabla de posiciones de la Primeira Liga con 19 puntos. Jugará su próximo partido el sábado 21 de febrero a la 1:00p.m. hora de Colombia, en donde, seguramente, veremos a Rodríguez viendo el partido desde las tribunas, puesto que primero tendrá que irse poniendo en forma para debutar con el club portugués.

El colombiano llevará el dorsal número 96 y espera poder lograr la salvación del descenso con este club.