Colombianos en la vigesimosexta jornada de la Premier League

Falcao fue suplente, Ospina y Cuadrado fueron titulares en sus respectivos equipos de cara a la vigesimosexta fecha de la Barclays Premier League.

Colombianos en la vigesimosexta jornada de la Premier League
Colombianos en la Premier
alejandroaristizabal
Por Alejandro Aristizabal

En la Premier League de Inglaterra, el 21 de febrero fue un día con distintos sabores para los futbolistas colombianos que allí militan.

Juan Guillermo Cuadrado

El nacido en Necoclí, tuvo una destacada actuación en 63 minutos que estuvo en el campo con su equipo, el Chelsea, actuando como local en la sorpresa de la fecha, tras el empate 1-1 frente al Burnley. El mediapunta, durante su tiempo en cancha tuvo un cabezazo que se fue por encima de la portería defendida por Tom Heaton. Los goles del partido fueron marcados por Ivanovic al minuto 14’ para Chelsea y Mee al minuto 81’ para Burnley. El conjunto del 'paisa' continua como líder, con una ventaja de 8 puntos sobre el Manchester City.

David Ospina

El arquero de la Selección Colombia y del Arsenal inglés, actuó en su sexto juego como titular donde estuvo firme, seguro, no dio rebotes y estuvo muy atento. Su equipo salió victorioso, gracias a sus atajadas en campo del Crystal Palace. La seguridad que transmite el arquero fue contundente durante casi todo el partido. El marcador fue abierto a los 8’ minutos por Santi Cazorla de penal y al final del primer tiempo, al minuto 46, el francés Oliver Giroud puso el segundo para los 'Gunners'. Al minuto 94, el jugador Glenn Murray anotó el descuento, y estuvo a punto de anotar el del empate con un cabezazo, pero el travesaño le negó el gol. El equipo del portero colombiano ahora es tercero, sobrepasando al United y alcanzando cupo directo a la próxima Champions League.

Radamel Falcao

Foto: Infobae.

El exjugador del Mónaco y Atlético de Madrid, no tuvo actuación en el juego donde su equipo el Manchester United perdió 2-1 en Gales frente al Swansea. La cuenta la abrió Ander Herrera para el Manchester al minuto 28’, Sung-Yueng Ki empató a los 30 y Jonjo Shelvey amplió diferencias a los 73 minutos.El equipo de Van Gaal cayó al cuarto puesto, un punto por debajo del equipo de Wenger y a 13 puntos de los líderes.