El técnico 'azucarero', Fernando Castro, en rueda de prensa del día viernes 20 de febrero, previo al día del encuentro frente a Alianza Petrolera dijo: "El grupo sabe y es consciente de que la obligación nuestra como locales es ganar. El hecho de que no se haya hecho un buen partido en Ibagué, no quiere decir que el grupo no sea consciente de lo que tiene que hacer. Con las prácticas del miércoles y ayer, se nota y estoy seguro que el grupo captó el mensaje y se ve una mejoría". 

También, el 'Pecoso' se refirió al equipo del 'oriente' como un equipo serio: "Alianza es un equipo serio, que saben que si no tienen mucho fútbol, por lo menos desarrolla un trabajo táctico, donde fue a buscar un 0-0, así lo vi en el partido contra Chicó", e hizo referencia a la forma de posicionarse en el campo de juego, con cinco (5) defensas, cuatro (4) volantes y un (1) solo hombre arriba. 

Canchimbo, Juan Sebastián Quintero y Mendieta:

El estratega de la 'Amenaza verde' se refirió al lateral Harrison Canchimbo como "un jugador que va mejorando mediante las prácticas", donde "le ha gustado el trabajo que viene realizando". 

Sobre el central de la Seleccion Colombia Sub-20, Juan Sebastián Quintero, el 'Pecoso' dijo: "Si él está aquí es por condiciones, pero quiero ver su trabajo en el Deportivo Cali, para ver si ya está para trabajar en el Deportivo Cali, y tengalo por seguro que lo tendré en cuenta, pero el tiempo lo dirá."

Por último, en el caso del paraguayo David Mendieta, apuntó: "Mendieta venía trabajando, venía bien, pero recibió mucho golpe en varios partidos, bajó un poco su nivel, pero estoy seguro que con el tiempo mejorará, él sabe que es un jugador profesional y tiene que rendir, rendir y rendir".

El conjunto verdiblanco marcha séptimo en la tabla de posiciones, mientras que el equipo 'petrolero' se ubica en la casilla 13. Entre tanto, el club de la 'Sultana del Valle' buscará reponerse tras sus dos últimas derrotas sufridas contra el Deportes Tolima y el club Cortulua, por Liga y Copa Águila respectivamente.