Tras varios años recibiendo críticas negativas por parte de muchas personas, el FPC de nuevo está llevando personas a los estadios. El promedio que hasta ahora se ha visto en las primeras cuatro fechas, ha sido el más alto desde 2010, lo que demuestra que las estrategias usadas por los equipos, está funcionando.

El año pasado, Eduardo Silva Meluk implantó una estrategia de mercadeo con su proyecto Todos en uno, que constaba en vender abonos para ver al Deportivo Independiente Medellín a costos muy bajos, lo que hacía que la demanda por estos abonos creciese, y el club 'poderoso' llenara su estadio en practicamente todos los partidos que disputó en el año 2014.

En el 2015, varios equipos han implementado modelos parecidos para vender los abonos y entradas de sus equipos, con diferentes nombres. El Deportivo Cali, por ejemplo, utilizó el nombre de Empecósate en referencia a la llegada de Fernando 'Pecoso' Castro a la dirección técnica del club. El conjunto 'verdiblanco' quería asegurarse de que sus hinchas siguieran acompañando al club, tras trasladarse a su estadio, el Monumental de Palmaseca, que queda varios kilometros por fuera de la ciudad de Santiago de Cali.

Con un promedio de 10.459 personas por partido en cada uno de los encuentros hasta la fecha 4, se registra el mejor promedio de asistencia en los estadios de la primera división del FPC desde el año 2010.

El equipo que más ayudó a que esta estadística se elevase fue el Cúcuta Deportivo, que ha jugado dos partidos como local, y entre ambos, llevó en total a 70.000 personas al Estadio General Santander. Lo que quizá preocupa, es que el conjunto 'motilón' no puso a la venta ningún tipo de abono, por lo que puede que cuando el equipo baje su rendimiento, la hinchada deje de acompañarlo.

Ramón Jesurún, presidente de la DIMAYOR, dijo: “El incremento de hinchas ha sido notorio gracias a la labor de mercadeo y abonos de los equipos”.

Cabe destacar que aún faltan por jugarse tres partidos que están aplazados, y son correspondientes a las primeras cuatro fechas, en las que son locales Millonarios, Junior y Once Caldas, tres equipos que por tradición siempre llevan más de 15.000 hinchas al estadio, por lo que este promedio seguramente se elevará.