El Medellín sigue sin responderle a su afición, parece que la presión ejercida por la gran cantidad de espectadores rojos que acuden al Atanasio Girardot cada partido jugara en contra de los locales. La última vez que el Poderoso de la Montaña ganó en su casa fue en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II 2014, donde en la fecha tres derrotó a Águilas Doradas con dos tantos de argentino Germán Cano.

Actualmente el DIM se ubica en la séptima casilla de la tabla con siete puntos, un punto menos que el Santa Fe y el Deportivo Cali -este último con un partido de más-, y con la posibilidad de igualar a Envigado en la cima momentánea del campeonato. 

Por su parte, el club capitalino se encuentra en la penúltima casilla de la Liga Águila con solo un punto, producto de un empate y tres derrotas. Los dirigidos por Santiago Escobar vienen de perder en el Metropolitano de Techo ante Águilad Doradas de Pereira por 2-0.

El Poderoso y el Asegurador empataron a un gol la última vez que se enfrentaron en el Atanasio. Para el Medellín abrió el marcador al minuto 29 el jugador Javier Calle, quien actualmente milita en la MLS, tras un centro de Cristian Restrepo  que no logró controlar Germán Cano y dejó la pelota servida para que el jugador antioqueño superar al arquero Diego Novoa. Luego, al minuto 57, Jhon Valencia remató de derecha para vencer a Carlos Bejarano y decretar así el empate final del compromiso.

Para animar al club, la hinchada del Decano de Colombia organizará una caravana que acompañará al equipo desde el hotel Dann Cartlon hasta las afueras del estadio. El último antecedente de una caravana por parte de la hinchada del DIM viene del partido ante el Atlético Huila el semestre anterior; el resultado final fue una victoria de los hombres de Torres por 4-1 tras la motivación de la fanaticada roja.

El técnico del Independiente Medellín no podrá contar con Jhon 'La Goma' Hernández quien sigue lesionado. Tampoco jugará Charles Monsalvo, el cual se encuentra bajo observación médica.

El entrenador tolimense mantendrá la ya habitual formación 4-2-2-2 con los mismos jugadores que empataron la semana pasada ante Jaguares de Córdoba en Medellín. Por otra parte, la nómina de emergentes estará conformada por el portero David González, el defensor Jéfferson Mena, y los centrocampistas Cristian Restrepo, Brayan Angulo y Daniel Hernández.

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el campo estará comandada por Hervin Otero del Meta, ayudado por Dionisio Ruíz de Córdoba y John Gallego de Caldas como asistentes 1 y 2. El árbitro emergente será Óscar Gómez de Antioquia.

Alineación titular de Independiente Medellín:

4-2-2-2

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner (C), Vladimir Marín; Jhersson Córdoba, Didier Andrés Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.