El capitán del Porto Jackson Martínez, volvió a encontrarse con el gol después de dos partidos que había jugado con los dragones (1 en Liga y 1 en Champions) y no había logrado anotar.

Jackson contribuyó con una anotación en el minuto 79, la primera del encuentro, para que el equipo de Julen Lopetegui venciera 0-2 al Boavista en el Estádio do Bessa XXI. La segunda conquista llegó por parte de Yacine Brahimi al minuto 87. Juan Fernando Quintero también fue titular y jugó 65 minutos, sería reemplazado por Brahimi, anotador del segundo gol del Porto.

La Pantera llegó a 17 goles en la Primeira Liga 2014/15, manteniéndose en cabeza de la lista de goleadores, seguido por el egipcio Ahdmed Hassan de Rio Ave y el portugués André André del Victoria Guimarães con 11 conquistas cada uno. En total ha celebrado 28 veces, sumando a los 17 de liga, 9 en la Taca de Portugal y 6 que ha logrado en la Champions League. El Porto es segundo en la tabla a cuatro unidades del líder Benfica que venció 1-3 este fin de semana de visita al Moreirense.

Para destacar

El presidente del Porto Jorge Pinto da Costa, afirmó que Jackson Martínez solo saldrá del equipo si pagan la cláusula: "Si alguien paga su cláusula de rescisión, actualmente de 35 millones de euros, se haría con sus servicios", posteriormente se mostró confiado en que el delantero colombiano dará hasta la última gota de sudor por la camiseta del Porto: "Ya podría haber salido el año pasado, pero acordó quedarse una temporada más por la apuesta que hicimos con esta plantilla y por la juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su presencia. Tengo la absoluta certeza de que si el último día que está en el Porto tiene que enfrentarse a su futuro equipo, dará todo para vencer".

Reviva el gol de Jackson: