América volvía al Estadio Metropolitano de Techo, donde logró ganar en la primera fecha del torneo la semana pasa, pero en esta ocasión para enfrentar a Fortaleza F.C. en un ambiente que le es bastante familiar y lo hace sentir como en casa, gracias al notable acompañamiento por parte de su hinchada cada vez que juega en Bogotá.

De esta manera inició el compromiso, con el dominio de posesión por parte de los 'Rojos' que monopilizaron la pelota y hacían traslado de ésta desde su zona defensiva hasta sus mediocampistas quienes buscaban abrir espacios en terreno rival pero eran contenidos, por jugadores del 'Atezado', cada vez que pisaban campo del local.

Despúes de los primeros 10 minutos de juego, los 'americanos' Largacha y Tapiero organizaban el juego de su equipo que se enfocaba en alimentar los desbordes por parte de Balanta y Palacios, con el fin de centrarle balones a sus delanteros. Sin embargo no tuvieron éxito debido a las constantes faltas cometidas por el equipo de Fortaleza que tan solo se interesaba por marcar y contraatacar.

Fue hasta el minuto 12 que América tuvo la primera opción de anotar en un tiro libre ejecutado por Bryan Urueña, el cual logró pasar sobre la barrera pero fue rechazado por el portero Libis Arenas en una gran atajada. Luego en el minuto 20, tras una jugada colectiva en la que participaron Urueña y Tapiero, le quedó el balón en el borde del área a Jeison Lucumí quien remató con potencia pero Arenas volvió a negarle la anotación a los 'Diablos Rojos'.

Más adelante en el minuto 32, Ayron del Valle anota tras pase de Urueña pero el gol es invalidado por posición adelanta del atacante 'Escarlata'. Minutos despúes, Fortaleza logra llegar al área visitante mediante centros desde los costados y América responde de igual manera. Posterior a esto, en el minuto 38, error defensivo donde el arquero Viera se enredó con el defensor González y no lograron despejar un centro, dejándole la pelota servida a Jorge Serna quien remató desvidado y se perdió la oportunidad de anotar para el cuadro local.

Un minuto después, Balanta desborda por la banda izquierda y centra una pelota elevada para Lucumí, que entró totalmente solo al segundo palo, pero cabeceó por encima del horizontal y ahogó el grito de gol 'americano'. De esta forma finalizó la primera mitad con un empate sin goles y una superioridad por parte de América.

En la segunda parte del encuentro, los 'Diablos Rojos' salieron a buscar el gol con más ímpetu que claridad en el juego y Fortaleza mostraba peligro con sus contragolpes, tanto así que al minuto 49 llegó con Serna y de nuevo no pudo anotar debido a la intervención de Viera.

América era el dueño del balón pero no generaba peligro y para sorpersa de todos, Fortaleza abrió el marcador con una pelota filtrada a espaldas de la defensa 'roja' y Juan Otero ingresó al área para rematar fuerte al palo derecho de Viera. Esta anotación hizo que el entrenador visitante Fernando Velasco enviara al campo al experimentado Neider Morantes para buscar empatar el compromiso.

Morantes se asocia con Palacios y Tapiero pero no logran desequilibrar debido a la cantidad de defensores que acumula Fortaleza, que se hace impenetrable con el pasar del tiempo. Es así que en el minuto 76, el local dobla la ventaja gracias a una genialidad del recien ingresado Kevin Salazar, quien con un zurdazo, desde el borde del área, puso el balón en el ángulo superior del palo derecho imposible para Viera.

Un minuto más tarde Largacha es expulsado en América por doble amonestación y parece sentenciar el encuentro. Pero a 4 minutos del final, América descuenta tras un cobro de pena máxima realizado por Ayron del Valle y daba la sensación de que los visitantes se venían encima sobre los 'Atezados'. Más adelante Morantes tenía la posibilidad de empatar con un tiro libre de alta tensión cerca al área de Fortaleza pero una vez más, Libis Arenas salvó su arco con una espectacular estirada.

Finalmente con el equipo visitante jugado en ataque, vino otro contragolpe letal, por parte de Fortaleza, donde asisitieron con un pase profundo a Edis Ibargüen quien llegó solitario para primero eludir al arquero Viera y luego rematar con la portería vacía y de esta manera liquidar el partido con la tercera anotación. Así pues, los dirigidos por Nilton Bernal lograron una importante victoria en un partido donde estuvieron refugiados en su propio campo gran parte del encuentro, pero fue la efectividad de sus ataques la que marcó la diferencia frente a sus rivales.

Con este resultado Fortaleza alcanza el segundo puesto en la tabla con 6 puntos y América se queda en el sexto lugar con 3 unidades.