En sus torneos locales ambos equipos viven una realidad muy similar. Luego de 7 fechas el Atlas se ubica 5to en el clausura 2015 con 13 puntos, mientras que el Galo, último campeón de la Copa de Brasil, es 3ro en el Mineiro 1 con 9 puntos de 12 posiles. Sin embargo, en el ámbito internacional los dos equipos cayeron en su debut en la Copa Libertadores 2015. 

Atlas perdió como local ante Independiente Santa Fe por 0-1 el pasado 17 de febrero con gol del antioqueño Luis Carlos Arias. El colombiano Aldo Leao Ramírez, quien por cierto debutó en el año 2000 con el cuadro cardenal, no jugó dicho partido y se perderá también el de mañana por sanción. 

Por su parte, Atlético Mineiro fue también derrotado en su primer partido de Copa Libertadores pero en condición de visitante ante Colo Colo por 2 a 0. Sherman Cárdenas, el nuevo #10 del equipo brasileño, no hizo parte de la concentración del 'albinegro en este encuentro. 

Ambos equipos tienen la necesidad de ganar para recuperar terreno en el grupo 1 liderado por Colo Colo y Santa Fe, ambos con los mismos puntos pero el equipo chileno con mayor diferencia de gol.

El encuentro se jugará en el Estadio Mineirao mañana a las 19:45 hora local y 17:45 hora colombiana y será presidido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.