Fue una actuación triste del arquero colombiano David Ospina y de un Arsenal más desequilibrado que nunca con un nutrido mediocampo hacia arriba pero con una defensa lenta, sin reflejos y con mucho desorden táctico.

38 minutos tardó el Mónaco en adelantarse en el marcador aprovechando los huecos centrales inmensos que dejaba el Arsenal descubiertos en un mediocampo defensivo lleno de filtros, finalizando con un remate de Kondogbia que se desvió en el cuerpo de Mertesacker y desubicó al portero quien no tuvo reacción ante ese cambio de dirección del esférico.

Mónaco se dedicó entonces a defenderse ante un fútbol especulativo del Arsenal y a contragolpearlo, cosa que le produjo su segundo gol en apenas 7 minutos del segundo tiempo con un contraataque letal de Fabinho y Martial que rompieron la zona derecha de la defensa rojiblanca, cuyo finalizador fue el búlgaro Dimitar Berbatov que quedó mano a mano y fusiló sin compasión ante un Ospina que nada pudo hacer para detener ese disparo a quemarropa.

Arsene Wenger planteó mal el partido y sus cambios fueron inefectivos, excepto el de Alex Chamberlain que marcó un golazo a pocos minutos del final con un remate con curva espectacular que le dio algo de esperanza a los gunners.

Sin embargo, el arma secreta de Chamberlain resultó de doble filo porque ese golazo que casi hizo como con la mano, el juvenil inglés lo borró con el codo regalándole el balón al rival y liquidando el partido con una carrera infernal de Ferreira-Carrasco con un remate rasante de pierna derecha al segundo palo que Ospina nuevamente no pudo detener a pesar de su estirada hacia el piso.

En términos generales, la acción más "comprometida" de Ospina fue en la del primer gol, en el que posiblemente pudo haber hecho algo más a pesar del remate desviado que no parecía tan visible en la cámara rápida, mientras que en el resto de los goles fue indudablemente el gran sacrificado de una defensa desastrosa que retrocede mal y sumado a un mediocampo que no fue capaz de taponar ninguna de las salidas de sus rivales.

Si no aparece ningún milagro para los ingleses en el partido de vuelta, Arsenal completará 5 eliminaciones consecutivas en la fase de octavos de final de la Champions League, récord que aún sigue ostentando el Real Madrid cuando fue eliminado en esa instancia 6 veces.